Nación

 miércoles 11 de enero de 2023

 

El ICA advierte y recomienda prevención para evitar la Peste Porcina Africana

Foto: Getty Images

Comparte

Pese a que no se ha confirmado ningún caso en Colombia, el instituto agropecuario destacó que esta enfermedad puede traer consecuencias negativas a la economía del sector porcícola.

Esta noticia la leyeron 29553 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto Colombiano Agropecuario advirtió, por medio de sus redes sociales, que la Peste Porcina Africana puede generar grandes perdidas económicas a la industria porcícola, ya que afecta a cerdos domésticos y silvestres. Para prevenir este virus, el ICA compartió dos recomendaciones a las personas que se encargan de la crianza, alimentación y comercialización de estos animales:

-No importe cerdos o productos porcinos de los países que tienen confirmados casos (algunas zonas de Asia, Europa, África y República Dominicana). Si lo hace, estos animales serán decomisados.
-No ingrese a granjas de cerdos colombianas, si usted ha visitado previamente zonas que se encarguen de crianza, alimentación y comercialización de los países afectados.

Así mismo, el ICA le recordó a la opinión pública que este virus no afecta a los seres humanos.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29553 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ICA advierte y recomienda prevención para evitar la Peste Porcina Africana