Mundo

 lunes 09 de enero de 2023

 

Por indultar a manifestantes, renunció la ministra de Justicia de Chile

Foto: Agencia UNO

Comparte

El mandatario chileno aceptó la dimisión de Marcela Ríos, reconociendo que el indulto a estos condenados ayudó a tomar dicha decisión.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras la polémica que generó el anuncio del presidente de Chile, Gabriel Boric, de indultar a manifestantes condenados por el estallido social del país austral, en las últimas horas renunció a su cargo la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

Boric, en una entrevista que dio en el diario local El Mercurio, declaró que aceptó la renuncia de Ríos por “desprolijidades en la ejecución de la decisión de conceder indultos y considerando, además, la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia”. Así mismo, el mandatario notificó que Luis Cordero tomará el mando de esta cartera.

Por su parte, la exministra manifestó, en su cuenta de Twitter, que había sido un honor servir a su país desde el gobierno y que se mantendrá apoyándolo.

La salida de Ríos se da, luego de que se generará malestar en las redes sociales del país y de que la oposición chilena manifestará que adelantaría una acusación constitucional (moción de censura) en contra de ella en el Congreso Nacional de Chile.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por indultar a manifestantes, renunció la ministra de Justicia de Chile