Cultura

 lunes 09 de enero de 2023

 

Corporación Centinelas de Tunja denuncia que la UPTC estaría planeando secar el Pozo de Hunzahúa

Foto: tunjaculturayturismo.gov.co

Comparte

En sus redes sociales, la ONG le comunicó a la ciudadanía sobre este posible proyecto, que estaría adelantando la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29559 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las últimas horas, la Corporación Centinelas de Tunja (que se encarga de proteger la cultura patrimonial de la capital de Boyacá) denunció que la UPTC estaría “decidida a secar el pozo de Hunzahúa para construir una cafetería, ampliar un restaurante y construir unos parqueaderos… disfrazado de Museo Arqueológico”.

Del mismo, la corporación informó que la institución radicó dicha iniciativa en la Curaduría 1, pero no lograron su apoyo. Luego, lo hicieron con la alcaldía, con el concejo (donde tuvieron la misma suerte) y finalmente plantearon dicho proyecto en la Curaduría 2, donde está en proceso de decisión.

Además, la corporación comunicó que este mítico lugar es un “Bien de Interés Cultural protegido por la nación”, por lo que el proyecto debería radicarse frente al Ministerio de Cultura con todos los soportes técnicos, en donde se asegure la protección del paisaje y entorno del Pozo de Donato o Hunzahúa.
(@CentinelasTunja)

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29559 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corporación Centinelas de Tunja denuncia que la UPTC estaría planeando secar el Pozo de Hunzahúa