Mundo

 lunes 02 de enero de 2023

 

“Recibo un Brasil en terribles ruinas”: Lula da Silva en su discurso de posesión

Foto: Evaristo SA/ AFP

Comparte

En su primera alocución, el nuevo presidente de Brasil atacó a su antecesor y manifestó su lucha por mejorar su nación en temas relacionados al hambre, paz, seguridad, economía y medio ambiente.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras un gobierno de extrema derecha, comandando por Jair Bolsonaro, este primero de enero se posesionó el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva como el nuevo presidente de Brasil. Tras recibir la banda presidencial, dada por la afrobrasileña Aline Sousa, el nuevo mandatario dio un discurso de 30 minutos aproximadamente, en los que habló sobre Bolsonaro, las promesas políticas y sociales que se comprometerá y los problemas que tiene, según él, su país.

Estos fueron algunos de los apartados más destacados de su intervención:
Frente a un parlamente con mayoría derechista, da Silva les pidió a los congresistas unión para rescatar del hambre a 33 millones de brasileños y de la pobreza a 100 millones.

En cuanto al tema de seguridad, el izquierdista explicó que su país no necesita más armas, sino paz y seguridad. Esta declaración se dio, para hacerle frente a la medida que estuvo adelantando su antecesor en armar a los brasileños para generar “mayor seguridad”.

En el tema ambiental y social, da Silva declaró que Brasil no necesita deforestar para ampliar su frontera agrícola estratégica, por lo que se comprometió a no atacar a pueblos pequeños indígenas y a evitar la degradación del medio ambiente.

Además de estos temas, el nuevo Jefe de Estado criticó a Bolsonaro, a quien acusó -junto a sus funcionarios- de lapidar las empresas estatales y a los bancos públicos. Según da Silva, estos le entregaron el patrimonio nacional “para satisfacer la codicia de los rentistas y de los accionistas privados de las empresas públicas”.

Este domingo figuras de la política mundial como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, de Argentina, Alberto Fernández, de Chile, Gabriel Boric, de Francia, Emmanuel Macron, el Rey de España Felipe VI y entre otros, asistieron a este evento en Brasilia.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Recibo un Brasil en terribles ruinas”: Lula da Silva en su discurso de posesión