Mundo

 miércoles 21 de diciembre de 2022

 

Día del Niño con Cáncer, una fecha para reflexionar

Foto: Twitter

Comparte

El reto es desarrollar acciones encaminadas al diagnóstico temprano en todos los entornos para aumentar la supervivencia de los niños con cáncer infantil.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años. A diferencia del cáncer en adultos, la inmensa mayoría de los cánceres en los niños no tiene una causa conocida.

Cuando el cáncer se detecta tempranamente es más probable que responda al tratamiento y que aumenten las probabilidades de supervivencia, también que se reduzca el sufrimiento y se logre un tratamiento menos intensivo, por eso el diagnóstico precoz es importante en todos los entornos y aumenta la supervivencia en muchos cánceres, se deben realizar programas para promoverlo.

Es importante tener en cuenta que los niños que terminan el tratamiento necesitan atención continuada para controlar las recurrencias y vigilar el tratamiento, por eso es importante tener en cuenta los derechos de los menores de edad con sospecha o diagnóstico de cáncer como son:

• Derecho a los servicios de salud y en los exámenes de apoyo y diagnóstico.
• Atención especializada en redes de servicios oncológicos, tienen derecho a la actualización integral para el tratamiento.
• No pago de copagos y cuotas moderadoras ni cuotas de recuperación.
• Atención inmediata a las peticiones quejas o reclamos que se pueden exponer ante las autoridades de salud.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Día del Niño con Cáncer, una fecha para reflexionar