Política

 martes 13 de diciembre de 2022

 

¿Estaría de acuerdo? Se planea hacer un cabildo abierto en Tunja para discutir problemáticas

Foto: @Pedropsalas

Comparte

La iniciativa busca que los tunjanos puedan opinar frente a temas como desempleo, malla vial, movilidad y situación financiera de la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29552 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de crear un espacio en el que la ciudadanía pueda mostrar sus puntos de vista frente a la movilidad, malla vial, desempleo, endeudamiento de la ciudad, tarifas de los servicios públicos, perdida del espacio público, Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y entre otros temas, se pretende realizar un cabildo abierto en Tunja.

Para realizar dicha reunión pública, sus impulsores (Francisco García, Silvino Ramírez y Pedro Pablo Salas) deberán recoger las firmas de 132.977 tunjanos, las cuales equivalen -según la Registraduría Nacional- el Censo Electoral. Estas, según este comité, comenzarán a ser recogidas desde este martes 13 de diciembre.

Frente a esta idea, Salas destacó que este cabildo abierto es por “la ciudad que es de todos, una acción colectiva por los recursos y bienes públicos”.

Los otros temas que se planean discutir en el cabildo abierto serán: modalidades de contratación, derecho al trabajo, plazas de mercado, inflación de Tunja, migración de tunjanos, regulación de empresas que prestan servicios públicos, resultados de los estudios de movilidad por la administración, evaluación de inversiones y situación financiera local.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29552 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Estaría de acuerdo? Se planea hacer un cabildo abierto en Tunja para discutir problemáticas