Gob. de Boyacá

 lunes 28 de noviembre de 2022

 

Avanza las mesas interinstitucionales para promoción y prevención de las enfermedades de salud metal

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En esta ocasión las provincias beneficiadas fueron Sugamuxi y Tundama.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de las mesas intersectoriales para el acceso a los servicios y la atención de la salud mental, que lidera la Secretaría de Salud del Departamento, el equipo directivo de la sectorial articuló acciones, esfuerzos, retos y desafíos para la prevención, promoción, acompañamiento y respuesta a los requerimientos en servicios de salud mental de los habitantes de las provincias de Sugamuxi y Tundama.
La secretaria de Salud Departamental Luz Marina Estupiñán, manifestó: “Los indicadores en salud mental que registra el departamento, nos han llevado adelantar acciones articuladas e intersectoriales, retos y desafíos con las instituciones y responsables de la salud en los 123 municipios, buscando solución a la problemática de salud mental.

Gracias a nuestro Gobernador Ramiro Barragán Adame, por impulsar esta política de gran interés para el departamento, con el fin de mitigar los impactos que se presentan hoy en día en Boyacá; queremos atender los indicadores de afectación en la salud mental con acciones conjuntas y efectivas que realizan con alcaldes, personeros, comisarios de familia, EAPB, Policía, ESE, ICBF, Redes de Apoyo y la Procuraduría. Explicó. Luz Marina Estupiñán.



En esta oportunidad las realizamos en los municipios de Sogamoso y Duitama y existe un gran interés de todas las instituciones en dar respuesta positiva, en ampliar los servicios, para dar una mejor atención y mas accesibilidad y oportunidad para los usuarios de Boyacá, aseguró, la secretaría de Salud Departamental.

Provincia de Sugamuxi

El personero del municipio de Sogamoso Cesar Hernández Sánchez, destacó, que: “Es muy importante para la Provincia, la asistencia de todos los actores que responden por la atención en salud mental, participamos de la mesa intersectorial para intervenir en la garantía de los derechos la oportunidad en el acceso de los servicios y atender las problemáticas, así mismo se analizaron las inquietudes y sugerencias expuestas para contar con profesionales especializados en Psicología y Psiquiatría.

Provincia de Tundama

Por su parte el personero del municipio de Duitama Zamir Silva Zabala, dijo: “Agradezco inmensamente a la Dra. Luz Marina Estupiñán quien lidera la sectorial departamental de salud, por cuanto estos eventos permite evaluar las acciones interinstitucionales y trasversales que se ejecuten en favor de la salud mental; a la opinión pública, le damos un parte de tranquilidad porque en la ciudad de Duitama y a pesar de las dificultades que se presentan a diario hacemos esfuerzos en conjunto con la secretario de salud municipal y departamental para responder de manera eficiente y efectiva frente a los requerimientos de usuarios que se solicita la atención de los casos de salud mental.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanza las mesas interinstitucionales para promoción y prevención de las enfermedades de salud metal