Gob. de Boyacá

 lunes 28 de noviembre de 2022

 

Juanita Salcedo ganó la etapa reina de la Vuelta del Futuro en Tópaga y es la nueva líder

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Juan David Sarmiento fue séptimo y Johan Rubio octavo al término de la jornada.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una gran exhibición de talento realizaron las corredoras del Team Indeportes Boyacá Avanza en la escalada final hacia el municipio de Tópaga, en desarrollo de la etapa reina de la Vuelta del Futuro.
Su buen desempeño le permitió al acceder al liderato de la competencia a la ciclista Juanita Salcedo, quien se alzó con el triunfo parcial, seguida de sus compañeras Lesly Aguirre y Yisela Diagama, quienes arribaron a la meta en la segunda y tercera posición para consolidar el dominio de la escuadra boyacense.

La implacable actuación de las dirigidas por Víctor Becerra se refleja en los resultados obtenidos en la jornada de mayor exigencia, en la que también sobresalió el protagonismo en la fuga y liderato en los sprint especiales de Alejandra Soto. De esta manera, la escuadra boyacense también logró asumir la primera posición en la clasificación por equipos.
“Fue una etapa muy bonita para todas, muy dura. Empezando a subir a Tópaga veníamos con un ritmo fuerte y finalmente todo se nos dio de la mejor manera y le pudimos dar todos estos triunfos al equipo, el liderato de la montaña con mi compañera Lesly Aguirre y los sprint especiales con Alejandra Soto”, destacó la sogamoseña Juanita Salcedo.

En la prueba masculina, los corredores del conjunto boyacense, que ocupan la segunda casilla en la clasificación por equipos, cumplieron con una gran actuación con Juan David Sarmiento, que fue séptimo, y Johan Rubio, quien finalizó octavo en esta jornada de alta montaña, logrando ascender a la sexta y séptima casilla de la general, a tan solo 17 segundos del podio que se definirá en la contrarreloj individual.

Este sábado se cumplirá la tercera y penúltima etapa de la Vuelta del Futuro, fracción a cronómetro que partirá en Firavitoba y concluirá en Pesca, luego de recorrer 15.3 kilómetros de distancia.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Juanita Salcedo ganó la etapa reina de la Vuelta del Futuro en Tópaga y es la nueva líder