Nación

 lunes 28 de noviembre de 2022

 

1.200 colombianos en el extranjero aportaron sus propuestas al Plan Nacional de Desarrollo

Foto: TWITTER

Comparte

Los participantes registraron 126 propuestas con acciones de transformación a través de la plataforma https://datalogo.dnp.gov.co la cual estará abierta hasta el 30 de noviembre para recibir las proposiciones e ideas de los colombianos en el exterior.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cientos de connacionales residentes en más de 190 países participaron con sus propuestas e ideas en el Diálogo Vinculante Virtual con las Comunidades Colombianas en el exterior, donde se registraron 126 propuestas con acciones de transformación a través de la plataforma https://datalogo.dnp.gov.co la cual estará abierta hasta el 30 de noviembre para recibir las proposiciones e ideas de los colombianos en el exterior.

De las propuestas presentadas se destaca la necesidad de mejorar los servicios y trámites en los consulados, brindar atención a las víctimas en el exterior, trabajo digno y capacitación, educación gratuita, política binacional de pensiones para la colombianidad que retorna, desarrollo de proyectos productivos, diagnóstico de las comunidades, la creación de consulados en ciudades donde hay gran afluencia de colombianos, entre otras.



Cabe señalar que como parte del ejercicio preparatorio, y con el fin de contribuir al proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, la curul internacional de la Cámara de Representantes adelantó 14 encuentros virtuales con los colombianos en el exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó 29 encuentros en los consulados de España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Italia, Panamá, Perú, entre otros, donde los connacionales entregaron propuestas para este proceso. Estos diálogos contaron con la participaron de más de 1.600 colombianos en el exterior.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


1.200 colombianos en el extranjero aportaron sus propuestas al Plan Nacional de Desarrollo