Cultura

 viernes 25 de noviembre de 2022

 

¡Orgullo boyacense!: Artesanías de Boyacá se coronó como ganador de la medalla Maestría Artesanal

Foto: villadeleyvalaprimavera.com

Comparte

El premio, que será entregada en diciembre, busca cada año reconocer los sectores de la artesanía colombiana.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado 23 de noviembre fueron seleccionadas, como vencedoras en la categoría Fomento, las artesanías del departamento. La distinción, que será dada por Artesanías de Colombia el próximo 16 de diciembre en Bogotá, es un reconocimiento a la multiculturalidad que tiene Boyacá y a los productos que utiliza, los cuales en su mayoría son de tipo tradicional.

Este sector de surgió en el departamento en el 2004, cuando la gobernación configuró el programa Diseñando a Boyacá, el cual tenía como ‘norte’ el fortalecimiento, diversificación y mejoramiento productivo de los productos artesanales.

Para el 2010, este fue rebautizado con Artesanías de Boyacá y, desde entonces, ha fortalecido a las unicidades productivas artesanales, por medio de la gestión empresarial, comercial, innovación, calidad técnica, incremento de productividad, competitividad y manteniendo la identidad cultural local.

El galardón entregado por Artesanías de Colombia es dado cada año a los colombianos que transmiten el oficio artesanal, perpetuando el legado y las tradiciones del nacionales y manteniendo la sostenibilidad.

En Boyacá esta actividad se caracteriza por el desarrollo de oficios y técnicas que se trabajan con materias primas locales, en su mayoría de tipo tradicional.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Orgullo boyacense!: Artesanías de Boyacá se coronó como ganador de la medalla Maestría Artesanal