Gob. de Boyacá

 lunes 21 de noviembre de 2022

 

Gobernación de Boyacá apoya la permacultura, un concepto agropecuario

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El desarrollo de la permacultura en el departamento avanza con el apoyo del programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’. Se trata de un sistema de diseño agrícola para un estilo de vida sostenible.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá apoya la permacultura, un tipo de sistema de diseño agrícola con connotaciones sociales, políticas y económicas que busca producir lo que consumimos sin contaminar el medio ambiente.
“Macani es una finca agro-turística ubicada en la vereda Angostura de Sotaquirá (Boyacá) donde se trabaja el concepto agropecuario denominado la permacultura. Allí se produce y procesan alimentos, como hortalizas orgánicas, abejas (apiario), cabras, ovejas y vacas para la producción de productos lácteos como yogurt griego y queso de cabra, gracias al apoyo del programa Boyacá Territorio de Sabores”, comentó el empresario Nicolás Sandoval.

La permacultura comprende temas como agricultura, social y ambiental. En su base están los principios del ecosistema natural, donde se intenta seguir apropiadamente los ritmos naturales medioambientales, sin forzarlos en ningún momento.

“Con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, Macani se capacita cada día más en temas de permacultura con principios básicos como el cuidado de la tierra, de las personas y la repartición justa, empezar a observar los sistemas naturales y comprender cómo estos funcionan en un ciclo continuo donde no se desperdicia nada y todo se aprovecha”, manifestó el empresario.

De igual manera, aseguró que, con la pandemia, el concepto de permacultura toma gran relevancia porque se trata de producir su propio alimento y desligarse un poco de la red de servicios públicos. Además, crea conciencia ciudadana y ambiental. El secreto es cuidar los recursos naturales para un estilo de vida sostenible.

Mayor información en la página: www.macani.co

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá apoya la permacultura, un concepto agropecuario