Deportes

 lunes 12 de septiembre de 2022

 

Se acabó el invicto de Millonarios, Nacional volvió a los ocho, Cali sigue sin ganar

Foto: Twitter

Comparte

Cuatro partidos de la fecha 11 de la Primera A se jugaron el domingo. En Manizales, Millonarios perdió su invicto, Nacional se impuso en Montería, Envigado sacó tres puntos de Techo y Deportivo Cali empató en casa con Bucaramanga.

Esta noticia la leyeron 29551 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Once Caldas 2x1 Millonarios

El puntero e invicto del torneo, con varios cambios en la titular, visitó en el Palogrande al buen Once Caldas. Millonarios presionó desde el inicio y luego de una buena jugada colectiva Diego Herazo remató y venció a Eder Chaux para el 1x0 (27’). El blanco blanco reaccionó y antes del descanso logró empatar; Álvaro Montero salió expulsado (42’) luego de darle un rodillazo a Jaider Riquett en el área, Ayron del Valle cobró desde el punto penal para el 1x1.
Con cambios en el segundo tiempo, Once Caldas atacó y Juan Moreno apareció en el arco azul para salvar los varios remates de del Valle y Alejandro García. Precisamente el juvenil delantero, cerca al final, le dio el justo premio al albo; disparó con potencia y el portero no pudo desviar la pelota para el 2x1 (89’), por lo que el trabajo defensivo de la visita no alcanzó para evitar la derrota.

La primera derrota del torneo dejó a Millonarios en el liderato con 24 puntos y a Once Caldas tercero con 18.

Jaguares 0x1 Atlético Nacional

Con Pedro Sarmiento debutando en el banco verde, Jaguares se enfrentó a Nacional en Jaraguay. La visita desde el inicio se encontró una nutrida defensa que protegió el arco de Jorge Soto y sin mucha imaginación tardó en generar peligro; después de 25 minutos, Danovis Banguero tuvo el primer remate al arco local, desviado. Dorlan Pabón lo intentó, sin mayor éxito. El primer tiempo terminó con un pobre 0x0.

Apenas arrancando la segunda mitad se terminó definiendo el partido: Danovis Banguero cabeceó luego de un tiro de esquina y puso el 0x1 verdolaga (53’). A pesar de los cambios en el segundo tiempo, Jaguares generó bastante poco y aunque tuvo la pelota, no terminó inquietando a Kevin Mier, por lo que Nacional se llevó los tres puntos, fundamentales para volver al grupo de los ocho.

Con 16 puntos, Atlético Nacional es séptimo mientras que Jaguares sumó su séptimo partido sin ganar y tiene 10 puntos en el puesto 16.

La Equidad 0x1 Envigado

Luchando por entrar en los ocho, La Equidad y Envigado se enfrentaron en Techo. El gran trabajo de los dos sistemas defensivos en la cancha no terminó de agradar a los interesados en ver el partido: se generaron muy pocas acciones de riesgo en las áreas, hubo pocas emociones agradables y mínima producción en ataque. Antes del descanso Francisco Báez de la visita y Andrés Correa del local chocaron y ambos vieron la tarjeta roja (45’).

Ahora con un jugador menos, la prioridad de ambos equipos fue cubrir el espacio que dejó el ausente, pero, a diferencia del olvidable primer tiempo, en la segunda mitad llegó el gol, gracias a un centro que aterrizó en el área aseguradora y que Jesús Hernández aprovechó de cabeza para anotar el 0x1 (65’). En los 25 minutos finales La Equidad demostró que podía atacar y generó peligro, haciendo figura a Joan Parra: Duvier Riascos y Kevin Salazar lo intentaron con insistencia pero sin resultados: el 0x1 se mantuvo hasta el final.

Envigado volvió a ganar después de 3 partidos y es 13° con 13 puntos, los mismos que La Equidad en el puesto 12.

Deportivo Cali 1x1 Atlético Bucaramanga

Duelo del fondo de la tabla se vivió en el estadio de Palmaseca. Apenas en el primer minuto llegó la alegría para Deportivo Cali, gracias al remate de Jorge Segura (1’). En el primer cuarto de hora se vio bien a la defensa azucarera ante los tímidos ataques leopardos, pero aprovechando un centro, Johan Caballero disparó y anotó pronto el 1x1 (19’). Luego de aproximaciones en ambas áreas, el arquero Miguel Sánchez cometió una falta en el área local, Sherman Cárdenas cobró y el portero atajó (29’). En el cuarto de hora previo al descanso, la visita se mostró mejor ante el dueño de casa, incapaz de media cancha hacia adelante.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta y durante 20 minutos sucedieron llegadas en ambos arcos, pero luego llegaron los cambios y el ritmo del partido bajó. Dayro Moreno casi marca pero Sánchez atajó el remate del goleador, mientras que Cali tomó la pelota en el cierre del partido, con mucho tesón y pocas ideas.

El empate significó otro partido más sin triunfo para Deportivo Cali, colero de la tabla con 5 puntos de 30 posibles, mientras que Bucaramanga, con 11 unidades y 15 puntos.

La fecha terminará el lunes con el duelo entre Águilas Doradas y Alianza Petrolera (20:00).


Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29551 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se acabó el invicto de Millonarios, Nacional volvió a los ocho, Cali sigue sin ganar