Política

 jueves 08 de septiembre de 2022

 

Partido Conservador y Partido Liberal se declararon parte de la coalición de Gobierno

Foto: Twitter

Comparte

Cerraron los plazos para que los colectivos definan su posición frente al Gobierno de Gustavo Petro. Le mostramos los listados de los partidos que serán parte de la coalición de Gobierno, oposición e independencia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Partido Conservador se declaró parte de la coalición de Gobierno tras una reunión que adelantó este miércoles 7 de septiembre, último día de plazo para que los colectivos definan su posición frente a la administración del presidente Gustavo Petro.

No obstante, el excongresista David Barguil había instado a sus compañeros a “declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos. La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores”.

El Partido Conservador debe hacer oficial su decisión ante el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, en un comunicado aseguran además que aunque estarán con Petro, el partido no abandonará con esta decisión la defensa de sus “líneas azules” como son la propiedad privada, la libre empresa, la familia, el estado social de derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico.

Así mismo, el partido Liberal confirmó que será parte de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro, de modo que en la oposición, oficialmente, ya están el Centro Democrático, el Partido Verde Oxígeno y la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En la independencia están Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, Colombia Justa y Libres, Mira y el Movimiento Dignidad.

Pacto Histórico, Polo, UP, Mais, ADA, Comunes y Colombia Humana ya oficializaron su decisión de estar con el Gobierno Nacional, al igual que Alianza Verde, La U, Partido Conservador y el Partido Liberal.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Partido Conservador y Partido Liberal se declararon parte de la coalición de Gobierno