Gob. de Boyacá

 jueves 30 de junio de 2022

 

Gobernador entregó herramientas para fortalecimiento institucional de la Estación de Policía de Cuba

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Elementos de oficina y seguridad vial fueron puestos al servicio la alcaldesa municipal, quien agradeció el apoyo a su población.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, entregó elementos para el fortalecimiento institucional de la Estación de Policía de Cubará a la alcaldesa, quien, en representación de su comunidad y de la Policía, recibió la dotación.
“Esta entrega es muy importante porque es la primera vez que fortalecemos institucionalmente a la Estación de Policía de Cubará, un municipio que queremos mucho, ya que queda en una de nuestras fronteras y es el hogar de la comunidad U’wa”, expresó Barragán.

Explicó que esta población pertenece a la jurisdicción de la Policía de otro departamento, por lo que queda por fuera de los planes de la Policía de Boyacá, por esa razón, se hizo la entrega de los elementos a la alcaldesa Aura Benilda Tegria Cristancho, en representación de su municipio y de la Policía.

“Son elementos de oficina, de seguridad vial y señalización que le permitirán a la Estación hacer los respectivos controles. Es importante apoyarlos, pues nunca habíamos tenido la oportunidad de brindarle ese fortalecimiento”, precisó el gobernador.

Agregó que esta población requiere de apoyo en materia de educación, salud e infraestructura vial, entre otros aspectos, porque es un municipio apreciado, que, pese a la lejanía y la distancia física, está en el corazón de los boyacenses.

Por su parte, la alcaldesa recibió estos elementos con alegría, pues considera que este fortalecimiento redundará en un aumento de la seguridad y ayudará a la labor que realiza esa institución en esa zona del departamento.

“Al gobernador, un agradecimiento enorme en nombre de toda la comunidad cubarense, realmente es importante que se vea el apoyo a nuestra Estación de Policía”, señaló la alcaldesa.

Cubará es el único municipio de Boyacá con frontera con otro país, en este caso con Venezuela, ubicado a más de 12 horas de distancia de Tunja, por lo que este tipo de ayudas es recibido con entusiasmo ya que se sienten parte del departamento.

Dentro de la dotación recibida están computadores de mesa y portátiles, vallas con los logos de la Alcaldía y de la Policía, sillas, mesas, televisor, impresora, video beam, entre otros elementos para apoyar el buen funcionamiento de la Estación de Policía.

Los elementos fueron gestionados y adquiridos por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, sectorial que acompañó la entrega, junto con Migración Colombia y la Policía de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador entregó herramientas para fortalecimiento institucional de la Estación de Policía de Cuba