Deportes

 sábado 18 de junio de 2022

 

A falta de una etapa el colombiano Sergio Higuita es líder de la Vuelta a Suiza

Foto: Twitter

Comparte

Atacando en la subida final de la séptima etapa, Sergio Higuita se convirtió en el líder del Tour de Suiza, a una fracción de final. Thibaut Pinot encabezó la fuga de día y se llevó el triunfo sabatino.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La penúltima fracción del Tour de Suiza 2022 se corrió el sábado entre Ambri y Malbun, sobre 194 kilómetros de distancia en una dura jornada con un puerto de primera categoría, dos de tercera y uno más fuera de categoría, cuya cima se ubicó en la línea de meta.

Afortunadamente sin abandonos tempraneros por el covid-19, la etapa estuvo marcada por una escapada con 14 integrantes, ninguno de ellos favorito en la general. El grupo de aventureros lograron pronto una amplia ventaja que superó los 8 minutos.

El grupo de punta logró superar el Lukmanierpass (1 categoría) y los dos puertos de tercera categoría, mientras que el pelotón no lograba grandes recortes de tiempo, por lo que el grupo de aventureros llegó con más de 3 minutos de renta al inicio del puerto final, el Malbun (fuera de categoría).

La dureza del ascenso, de 8,5 kilómetros y 9,2%, hizo que el grupo de escapados se fuera desgranando; a mitad de puerto quedaron por delante Alexey Lutsenko, Ion Izagirre y Thibaut Pinot; el ibérico dio el latigazo y buscó la victoria desde larga distancia la victoria, pero Pinot lo alcanzó a 2000 metros del final y el francés siguió de largo, para llevarse la victoria.

Atrás, los ataques en el pelotón produjeron primero que los exfugados fueran atrapados y segundo que los ilustres interesados por la general salieran a flote; Sergio Higuita, Geraint Thomas y el líder Jakob Fuglsang dieron el acelerón, pero pocos metros después el campeón de Colombia atacó y dejó a sus dos rivales sin mayor chance; el corredor nacional terminó cuarto en la meta.

Con 11 segundos de renta sobre Thomas y 29 sobre Fuglsang, Higuita se convirtió en el nuevo líder de la general, a falta de una etapa para el final, una contrarreloj individual.

Clasificación Etapa 7

1. Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) - 5h:06m:39s

2. Oscar Rodríguez (Movistar) a 25s

3. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) a 38s

4. Sergio Higuita (Bora – hansgrohe) a 1m:19s

17. Daniel Martínez (INEOS) a 2m:53s

Clasificación General

1. Sergio Higuita (Bora – hansgrohe) - 32h:38m:38s

2. Geraint Thomas (INEOS) a 2s

3. Jakob Fuglsang (Israel - Premier Tech) a 19s

12. Daniel Martínez (INEOS) a 3m:16s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A falta de una etapa el colombiano Sergio Higuita es líder de la Vuelta a Suiza