Tecnología

 lunes 24 de enero de 2022

 

Expertos explican cuándo podría funcionar esta nueva tecnología

Foto: TWITTER. Edición: Felipe Soriano

Comparte

Los expertos aseguran que ya se trabaja en una nueva forma de ver la realidad.

Esta noticia la leyeron 29616 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A pesar de que se ha demostrado que la adicción a internet altera el cerebro, el neurocientífico Rafael Yuste y el director de Investigación de la compañía IBM Darío Gil, confirmaron que en 10 años los humanos ya podrían tener conexiones directas entre el cerebro y máquinas tecnológicas comerciales.

Aseguran que este hecho supone conectar el cerebro a sistemas de computación, inteligencia artificial e internet, de modo que sería una ficción que superaría la realidad.

Para alcanzar esta realidad se trabaja en la empresa Neuralink, fundada por Elon Musk en 2016, con el fin de desarrollar interfaces entre cerebro-computadora.

Hasta el momento se han alcanzado insertar un microchip del tamaño de una moneda a una cebra, consiguiendo detectar cuando el animal se siente feliz, triste, entre otras emociones.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29616 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Expertos explican cuándo podría funcionar esta nueva tecnología