Deportes

 lunes 29 de noviembre de 2021

 

América le remontó a Millonarios y Deportes Tolima goleó en Barrancabermeja

Foto: Twitter

Comparte

La primera fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga de Colombia se jugó el domingo. América, de local en Barranquilla, venció a Millonarios en los minutos finales y Deportes Tolima arrolló a Alianza Petrolera y es el primer líder.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


América 2-1 Millonarios

En el estadio Romelio Martínez, si, en Barranquilla, América fue local ante Millonarios iniciando la jornada dominical. Sin aficionados, por los mismos problemas de orden público que hicieron que los rojos no encontraran un estadio cercano a Cali, el primer tiempo inició con un equipo azul más atrevido, pero que llegó poco al arco de Joel Graterol, ante un América intenso, pero poco claro. Así, Felipe Román lo intentó de tiro libre, los disparos de Daniel Ruiz y David Silva, y otro más de Jeison Lucumí, y poco más en los arcos en un lamentable primer tiempo, plagado de imprecisiones de ambos equipos y de escasa calidad.

Afortunadamente el partido cambió, para mejor claro, en el segundo tiempo, al punto que temprano llegó un gol; Silva cabeceó con libertad, Graterol atajó pero el rebote le quedó al volante embajador, que marcó el 0-1 (55’). América reaccionó pronto, paulatinamente tomó la pelota, presionó adelante y Millonarios cada vez se metió más atrás. La igualdad llegó desde el punto penal, luego de una clara mano de Andrés Murillo que Adrián Ramos convirtió en el 1-1 (82’). El azul no reaccionó y el escarlata aprovechó una mala salida de Esteban Ruiz y en el área Joao Rodríguez remató y puso el 2-1 (85’).

En tres minutos, América solucionó un partido que estaba perdiendo y lo terminó ganando con una alta dosis de eficacia, logrando los primeros tres puntos de las semifinales, mientras que Millonarios cayó ante el octavo del todos contra todos.

Alianza Petrolera 1-4 Deportes Tolima

Cerrando el domingo, Alianza Petrolera recibió a Deportes Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata. El partido arrancó parejo, con la visita intentándolo más en ataque que el local, que empezó a llegar con algunos remates de media distancia. Pasados los 20 minutos, un buen pase de Daniel Cataño terminó habilitando a Omar Albornoz, que definió ante José Luis Cunga y marcó el 0-1 (23’). Aunque el local intentó buscar el empate pero generó poco, mientras que, aprovechando un tiro libre en contra, el vinotinto y oro aumentó la diferencia con una salida rápida Cataño remató y puso el 0-2 (40’).

Apenas iniciando el complemento llegó el descuento petrolero; Jhord Byron Garcés disparó en el área y descontó (46’). Animado, Alianza adelantó las líneas, fue al frente y dejó espacios en defensa y eso Tolima lo cobró pronto; un contragolpe fue bien terminado por el veloz Anderson Plata para el 1-3 (57’). Otro contragolpe y otro remate de Plata significó el 1-4 (66’). Aunque la visita perdió a Guillermo Celis por expulsión (84’), Alianza Petrolera no logró volver a descontar y cayó goleado en casa.

Con 3 puntos y una amplia diferencia de gol, Deportes Tolima lidera el grupo, el mismo del que Alianza Petrolera es el colero.



La próxima fecha se jugará entre miércoles y jueves así:

Diciembre 1: 18:00 Deportivo Pereira - Atlético Nacional

Diciembre 1: 20:05 Deportivo Cali – Junior

Diciembre 2: 18:00 Deportes Tolima – América

Diciembre 2: 20:00 Millonarios – Alianza Petrolera

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


América le remontó a Millonarios y Deportes Tolima goleó en Barrancabermeja