Deportes

 viernes 26 de noviembre de 2021

 

Quedaron inaugurados los primeros Juegos Panamericanos Junior

Foto: Twitter

Comparte

En la noche del jueves en el estadio Pascual Guerrero se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Junior. La música, las luces, el baile y las delegaciones fueron protagonistas de la velada.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la boletería agotada para el público, el jueves se dio por inaugurada la primera edición de los Panamericanos Junior que tienen a Cali como sede principal.

Antes de que aparecieran las delegaciones de los 41 países participantes, el público se deleitó con la música de la costa pacífíca, para luego ver a los deportistas desfilar por la pista atlética.

La música continuó para darle paso a los actos protocolarios, con la entrada de las banderas de Panam Sports y el Comité Olímpico Internacional, para darle paso a los ya habituales discursos, con Guillermo Herrera (Ministro del deporte) y Neven Illic (presidente de Panam Sports) incluidos.

Hendrix Hinestroza, interprete de la canción oficial de los Juegos, se presentó en el estadio para protagonizar un nuevo momento musical. Después de los juramentos de los atletas y los jueces, llegó el momento para la salsa con cientos de bailarines profesionales de la ciudad.

Jaime Aparicio, tal como en los Juegos Panamericanos de 1971, fue el encargado de llevar la antorcha panamericana y fue el primero de una serie de relevos que contó con figuras del deporte como Bernardo Tovar, Pedro Grajales, Sebastián Aparicio, entre otros.

Juan Manuel Morales (natación) y Valeria Cabezas (atletismo) se encargaron de prender el pebetero, dando inicio a los Juegos.

La ceremonia terminó con la presentación de Fanny Lu, Anddy Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy García.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Quedaron inaugurados los primeros Juegos Panamericanos Junior