Boyacá

 miércoles 24 de noviembre de 2021

 

Tesoros tunjanos en adopción

Foto: CincoDías. Edición: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

El programa ‘Adopta un Monumento’ consiste en que la población de Tunja apadrine los monumentos de la ciudad y se asegure de su conservación.

Esta noticia la leyeron 2048 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como bien se sabe Tunja es una ciudad llena de tesoros históricos y culturales, con monumentos que deben ser atendidos y cuidados debido a su deterioro con el pasar del tiempo y las afectaciones que pueden traer las variedades climáticas.

Es así que la Secretaría de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Tunja, han decidido que diferentes entidades públicas y privadas, personas naturales y jurídicas, tengan la opción de apadrinar algún monumento, de modo que haya más apoyo en su cuidado, mantenimiento y conservación.

‘Adopta un Monumento’ solamente se dará bajo 4 principales puntos, el primero de ellos es la investigación, seguido del mantenimiento, defensa y conservación preventiva del monumento, estrategias de pedagogía y divulgación y la restauración del mismo en caso de ser necesario.

Se pueden adoptar los tanto los tesoros del centro, como de los demás en la capital boyacense, según el Decreto 0445 del 3 de noviembre de 2021.

Para mayor información podrá contactarse al correo patrimoniocultural@tunja.gov.co.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2048 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tesoros tunjanos en adopción