Mundo

 miércoles 24 de noviembre de 2021

 

La ONU y el Día Mundial de la Televisión

Foto: Naciones Unidas

Comparte

El Día Mundial de la Televisión celebra el poder de este medio de comunicación para informar al público sobre los problemas de la humanidad, concienciar a la opinión pública e influir en la toma de decisiones.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Su popularidad sigue perdurando a pesar de las plataformas en línea. Durante la pandemia de COVID-19, la audiencia televisiva aumentó y este medio audiovisual adquirió un nuevo significado. Y es que en los países de ingresos bajos y medianos, donde las tasas de penetración de Internet suelen ser inferiores al 50%, la televisión ha permitido que la infancia y juventud continúen su aprendizaje a distancia a pesar de no tener internet.

La fecha establecida para esta recordación es el 21 de Noviembre de cada año, sinembargo la agenda de actividades se prolonga toda la semana.

La televisión y otros medios en la ONU
La televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo. Aunque los tamaños de pantalla han cambiado y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.
La interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión crea una gran oportunidad para crear conciencia sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta.
Es por ello que las Naciones Unidas proporcionan un conjunto de productos y servicios multimedia que cubren el trabajo de la Organización alrededor del mundo, ya sea para el consumo del público en general o para apoyar el trabajo de los medios de comunicación internacionales.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La ONU y el Día Mundial de la Televisión