Nación

 lunes 22 de noviembre de 2021

 

El mundial comenzó con el pie izquierdo

Foto: Blog de Redbus. Edición: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que 50 trabajadores perdieron la vida, más de 500 sufrieron lesiones graves y unos 37.600 tuvieron heridas moderadas mientras eran empleados de proyectos de infraestructura en Qatar, muchos de ellos creados para la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en ese país árabe.

Esta noticia la leyeron 2147 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según la OIT, la mayor parte de los afectados son trabajadores inmigrantes de Bangladesh, India y Nepal contratados en el sector de la construcción.
Las caídas de altura, la caída de objetos en las obras y los accidentes de tráfico fueron las principales causas de las graves heridas.

LAS REMESAS CRECERÁN CASI 22% ESTE AÑO EN AMÉRICA LATINA

Los flujos de remesas hacia los países de América Latina y el Caribe alcanzan un nuevo máximo de 126.000 millones de dólares en 2021, lo que supondría un aumento del 21,6% con respecto al año anterior, según las previsiones del Banco Mundial.

La institución financiera multilateral explicó que el elevado nivel de esos flujos de dinero, respondería a diversos factores, entre ellos el impacto adverso de la pandemia de COVID-19 y los huracanes Grace e Ida, que alentaron a los trabajadores migrantes de México y Centroamérica a enviar más recursos a sus familias.
Los otros grandes impulsores fueron la recuperación del empleo y los programas de asistencia fiscal y social en los países anfitriones, específicamente en Estados Unidos.

El Banco Mundial identificó a México como el principal receptor de remesas de la región y especificó que captó 52.700 millones de dólares, un 42% del total de los fondos que fluyeron hacia la región.

EL ALCOHOL CAUSA 379.000 MUERTES ANUALES EN AMÉRICA

Unas 379.000 personas mueren cada año en el continente americano por enfermedades, lesiones, intoxicaciones y envenenamientos relacionados con el consumo de alcohol, informó este viernes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que presentó a una trabajadora de salud digital experta en el tema para ayudar a combatir la ingesta de esas bebidas.

La OPS explicó que Pahola fue creada con tecnología de inteligencia artificial y puede hablar en español, portugués e inglés para ayudar a los usuarios a entender el impacto del alcohol en la salud y los riesgos de consumirlo. Con empatía, Pahola también orientará a las personas para que tomen medidas encaminadas a la reducción o abandono del consumo de alcohol.

Los datos de la agencia de la ONU indican que entre el 8% y el 10% de la población mayor de 18 años en América padece un trastorno por consumo de alcohol, definido como uso nocivo o dependencia. Además, revelan que el 80% de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben porque en sus comunidades estos servicios están poco desarrollados o sencillamente no existen.

PIDEN LIBERACIÓN DE LOS DEFENSORES AMBIENTALISTAS DE LA COMUNIDAD GUAPINOL EN HONDURAS

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó a las autoridades de Honduras a liberar a ocho defensores del medio ambiente de la comunidad de Guanipol, detenidos hace dos años por oponerse a la operación de una mina de óxido de hierro dentro de un parque nacional protegido en el departamento de Colón.
Los activistas son habitantes de la comunidad guapinol, cerca del río del mismo nombre y contaminado por las actividades mineras.

En febrero pasado, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias consideró que la privación de la libertad de los ambientalistas no cumplió con varios estándares internacionales de derechos humanos, incluido el derecho a un juicio imparcial, por lo que pidió que se les liberara inmediatamente.

No obstante esta petición, una corte hondureña extendió la detención preventiva para los ocho defensores y su juicio está previsto para el 1 de diciembre próximo.
Los expertos apuntaron que, como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Honduras debe esforzarse para mejorar la situación de esas garantías en el país y “un primer paso sería poner en libertad a los defensores de Guapinol”, dijeron.

PREOCUPACIÓN POR LA PERIODISTA EN HUELGA DE HAMBRE EN CHINA

La periodista y abogada china Zhang Zhan se encuentra en huelga de hambre para protestar contra las acusaciones de “provocar problemas” que se le imputaron en diciembre de 2020 por documentar el inicio de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Wuhan.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó preocupación por la vida de Zhang, presa en una cárcel de Shanghai, su ciudad de residencia desde mayo del año pasado.

Zhang viajó a Wuhan en febrero de 2020 y durante tres meses publicó videos en las redes sociales sobre la respuesta de las autoridades al brote de la nueva enfermedad.
La periodista ha iniciado varias huelgas de hambre, pero las autoridades la han alimentado por la fuerza. Pese a esto, su salud se ha deteriorado de manera alarmante.
La Oficina de la ONU llamó a las autoridades de China a liberar de manera inmediata e incondicional a Zhang por razones humanitarias y solicitó que se le dé atención médica vital respetando su voluntad y dignidad.

DÍA MUNDIAL DEL RETRETE: ONU LLAMA A CUADRUPLICAR LAS INVERSIONES EN SANEAMIENTO

Una de cada dos personas en el mundo no tiene acceso a un baño adecuado, recordó la ONU con motivo del Día Mundial del Retrete, celebrado cada 19 de noviembre.
Una de cada dos personas en el mundo no tiene acceso a un baño adecuado, recordó la ONU con motivo del Día Mundial del Retrete, celebrado cada 19 de noviembre.

Este año, la jornada hace hincapié en que los inodoros —y los sistemas de saneamiento en los que se basan— están infra financiados, mal gestionados o descuidados en muchas partes del mundo, lo que entraña consecuencias devastadoras en múltiples ámbitos, en especial en las comunidades más pobres y marginadas.

A pesar de que el acceso al saneamiento es un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas, todavía se precisa cuadruplicar las inversiones e implantar importantes innovaciones para ver progresos a lo largo de la “cadena del saneamiento”, desde los retretes hasta el transporte, la recogida y el tratamiento de los desechos humanos.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2147 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El mundial comenzó con el pie izquierdo