Deportes

 jueves 11 de noviembre de 2021

 

ORO y récord para Colombia en el Sudamericano Juvenil de Natación

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

La segunda jornada de la natación carreras del Campeonato Sudamericano juvenil de natación Lima 2021 incluyó siete nuevas medallas para Colombia, incluyendo el oro y récord del evento de Jimena Leguizamón en los 200 metros estilo libre.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la capital peruana se disputó el miércoles la segunda jornada de la natación carreras del Sudamericano juvenil de natación, con siete ascensos de Colombia al podio.

En los 200 metros libres de 16 a 18 años, la gran figura fue la nadadora nacional Jimena Leguizamón, que detuvo el reloj en 2m:16s:63, ganando el oro y de paso batiendo el récord del evento.

Durante el día llegaron dos medallas de plata. Isabella Bedoya en los 50 metros mariposa sub 15, terminó segunda, mientras que Tomás Osorio en los 200 metros espalda sub 15 también se colgó el metal plateado.

Finalmente, la delegación nacional cosechó 4 medallas de bronce. Samantha Baños fue tercera en los 50 metros mariposa 16 a 18 años, al igual que Juliana Guerrero en los 200 metros espalda sub 15. El equipo nacional de relevos 4x100 metros combinado mixto (Tomás Osorio, Juan José Girado, Tiffany Murillo y Manuela González) ganó la última medalla de la prueba, mientras que Jimena Leguizamón, Samantha Baños, Gabriel Arias y Samuel Bendek fueron terceros en los 400 metros combinado mixto.

Colombia acumula 2 oros, 4 platas y 6 bronces en la natación carreras, mientras que en el total del Sudamericano llegó a 25 oros, 28 platas y 19 bronces.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ORO y récord para Colombia en el Sudamericano Juvenil de Natación