Deportes

 jueves 11 de noviembre de 2021

 

Nacional goleó al Pereira en el primer juego de la final de la Copa Colombia

Foto: BRP Andres Granados

Comparte

El conjunto verdolaga aprovechó su localía y superó a los matecañas 5-0 el juego de vuelta se disputar en el estadio Hernan Ramírez Villegas de Pereira

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un estadio Atanasio Girardot colmado, Atlético Nacional recibió el miércoles a Deportivo Pereira en la ida de la final de a Copa Colombia.

Pronto el verdolaga se adueñó de la pelota y empezó a atacar y el arquero Sebastián Castaño empezó a tener trabajo con un remate de Jefferson Duque (9’). El goleador volvió a enfrentarse con el arquero en un mano a mano en el que Castaño triunfó (20’). Pocos instantes después Baldomero Perlaza sufrió una dura lesión en su tobillo mientras disputaba un balón; su pierna se dobló al apoyarse ante el estupor de compañeros, rivales y el árbitro central. El volante tuvo que ser retirado en ambulancia.

Pereira se animó cerca a la media hora de juego y llegó con un cabezazo José Valencia que Aldair Quintana despejó con dificultad. Parecía que el partido se emparejaba cada vez más, hasta que Nelson Palacio, quien ingresó por Perlaza, remató con potencia y batió a Castaño (36’), El gol no solo abrió el marcador sino que significó el desbalance definitivo de partido; Jarlan Barrera, con gran calidad, disparó de media distancia y puso el 2-0 (40’), con el que terminó el movido primer tiempo.

En el segundo tiempo cualquier duda de la victoria de Nacional se disipó temprano; una buena jugada colectiva y un mal rechazo de Gilberto García, le permitieron a Duque rematar en el área y poner el 3-0 (50’). Más allá de la amplia desventaja, Pereira presionó y jugó durante varios minutos en campo verdolaga, generando un par de aproximaciones.

A 20 minutos del final Nacional volvió a acelerar y Duque apareció de nuevo, tiró y puso el 4-0 (70’). Sin mayores sobresaltos, el local controló el partido y con el tiempo cumplido cerró la goleada con un buen remate cruzado de Alex Castro (90’) para el 5-0 final.


El partido de vuelta será el 24 de noviembre desde las 20:00 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nacional goleó al Pereira en el primer juego de la final de la Copa Colombia