Boyacá

 martes 19 de octubre de 2021

 

AgroTunja: Una plataforma innovadora para sector agropecuario de la ciudad

Foto: Boletín informativo 408 Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

"Gracias a esta estrategia logramos establecer una dinámica de caracterización en cuanto a productividad, con esta herramienta tecnológica lograremos impactar positivamente en el sector rural para garantizar menos intermediación, mayor productividad y escenarios eficientes de comercialización de los productos". - Alejandro Fúneme, Alcalde de Tunja

Esta noticia la leyeron 2103 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy se dio apertura oficial de www.agrotunja.co, una plataforma virtual,que hasta la fecha ha caracterizando a 3.000 productores rurales; durante la ceremonia, recibieron 40 Kits tecnológicos a través de sus líderes de las Juntas de Acción Comunal y presidentes de Asociaciones de productores, que previamente se capacitaron junto a 100 personas más del sector, para el uso e implementación de las Ticsen sus labores diarias.

A partir de la información estadística recolectada, gracias al convenio entre la Secretaría de Desarrollo, por medio de UMCITI y ActivaT, con la Universidad Santo Tomás, se están generando estrategias de modernización de la actividad agropecuaria e implementación de las TIC, igualmente se identificaron y se apoyarán 10 proyectos productivos que contribuyan a fortalecer y optimizar la actividad agropecuaria como modelos para planeación de procesos, análisis y zonifización de riego, huella de carbono, gestión de heladas, extracción y liofilización de lactosuero, entre otros.

"Es una gran herramienta, esperamos que nuestros productos salgan más rápido hacia el consumidor rural, además, es algo que no ayuda a uno solo, sino a todas las veredas de Tunja", indicó José Isaac Torres Molina, Presidente JAC de la Vereda Barón Gallero.

Otro de los beneficios de AgroTunja.co, es la posibilidad de analizar y tomar decisiones más acertadas para el sector, que les permita organizar su producción, establecer contacto con compradores e industriales y consolidar su esquema comercial, igualmente,desde la administración municipalfacilita los procesos, acercaa plataformas de comercio electrónico y permite guiar el acceso a convocatorias locales, regionales y nacionales.

Fuente: Boletín informativo 408 Alcaldía Mayor de Tunja

Esta noticia la leyeron 2103 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


AgroTunja: Una plataforma innovadora para sector agropecuario de la ciudad