Gob. de Boyacá

 miércoles 20 de octubre de 2021

 

La Gobernación de Boyacá desarrollará el XXI Encuentro Departamental, Cultural y Recreativo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El evento, denominado nacionalmente como “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir”, se realizará desde este miércoles 20 de octubre en Moniquirá.

Esta noticia la leyeron 2013 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de propiciar un espacio de bienestar, recreación y atención, la vigésima primera versión del Encuentro Departamental del Adulto Mayor se desarrollará del 20 al 22 de octubre en el municipio de Moniquirá. Se trata de un reconocimiento a los adultos mayores por toda una vida de labores y aportes a la construcción de familia y sociedad boyacense.
El evento, que dura tres días, incluye en su agenda la realización de diferentes actividades, entre las que se destacan muestras artesanales y gastronómicas, bailes, música, poesía, coplas, competencias deportivas y juegos tradicionales como rana.

El certamen contará con la participación de 80 adultos mayores, de 61 municipios, que atendieron la convocatoria realizada a través de llamadas telefónicas y de la circular enviada a cada administración municipal.

“Este año se desarrollará la versión número 21, ya que el año anterior por temas de pandemia, se aplazó este evento, que cuenta con 20 años de trayectoria y el cual es organizado por la Secretaría de integración Social, en cumplimiento del programa Boyacá Avanza en el Reconocimiento y Garantía de los Derechos de los Adultos Mayores, en el que se adelantan acciones con las que se promueve el buen trato, el reconocimiento, la atención, la promoción de sus derechos y la difusión sus saberes”, indicó director de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, Pedro Adolfo Barreto Abaunza.

En el marco del encuentro se realizará acto de exaltación de 15 adultos mayores artesanos que participaron en la convocatoria ‘Saberes Artesanales Ancestrales 2021’, organizada por la Secretaría de Integración Social y apoyada por 43 municipios, los cuales efectuaron la postulación de los abuelos que han dedicado su vida a desarrollar actividades artesanales en las modalidades de fique, bisutería, cestería, cerámica y tejido.

En la programación que se tiene prevista para este encuentro se destacan franjas como:

- BOYACÁ EXPRESA: Tarima abierta para baile, música, canto, poesía, literatura, cuentos y coplas.

- BOYACÁ EXPONE: Exposición y compartir de los productos típicos de cada municipio.

- BOYACÁ SE RECREA: Juegos deportivos, caminata acuática (M-F), marcha atlética (M-F) y rana (F).

Además, se adelantará el reconocimiento y exaltación de los saberes artesanales ancestrales de 2021.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2013 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Gobernación de Boyacá desarrollará el XXI Encuentro Departamental, Cultural y Recreativo