Gob. de Boyacá

 miércoles 20 de octubre de 2021

 

Un total de 16 Instituciones de Educación Superior participarán en la II Feria Virtual Universitaria

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 20 al 22 de octubre, la Secretaría de Educación de Boyacá liderará este evento.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el propósito de promover la orientación de los jóvenes en la toma de decisiones para su proyecto de vida, la Secretaría de Educación de Boyacá realizará la “II Feria Virtual Universitaria”, durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021, a partir de las 2:00 de la tarde, que será transmitido por Facebook de la Secretaría de Educación de Boyacá, YouTube Secretaría de Educación de Boyacá y YouTube Gobernación de Boyacá.

Según la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, con el evento se pretende, además, realizar la escogencia de su formación educativa profesional y fomento del acceso a la educación superior, dando a conocer las claves para elegir carrera, mediante un óptimo acompañamiento de los diferentes actores del proceso de tránsito hacia la educación superior.

El certamen se realiza en el marco del Buscando Carrera del Ministerio de Educación Nacional que viene trabajando desde el año 2007, se encuentra la estrategia de Orientación Socio Ocupacional, con el desarrollo de variadas actividades en coordinación con la Secretaría de Educación de Boyacá, entre ellas, el desarrollo de ferias estudiantiles y universitarias.

Durante el evento se tiene prevista la participación de estudiantes de Educación Media, grados 10º y 11º padres de familia, docentes orientadores, Docentes y Directivos Docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá y de la secretarías de educación e Instituciones de Educación Superior (IES).

La Secretaría de Educación de Boyacá invita a los Directivos Docentes, Docentes y Orientadores escolares a realizar el proceso de acompañamiento a los estudiantes en las Instituciones Educativas con el fin de fomentar la implementación, apropiación y posicionamiento de la Orientación Socio­ Ocupacional en la entidad territorial, para incidir de manera positiva en las trayectorias de vida de los jóvenes de grado décimo y once de las Instituciones Educativas Oficiales.

Por lo anterior, la entidad convoca a participar activamente en este importante evento que socializará la oferta educativa de cada Universidad, los servicios de bienestar universitario, las condiciones de acceso y permanencia, los estímulos o becas, así como las facilidades de pago de los costos de matrícula y demás servicios complementarios.

La metodología para el desarrollo de la feria se dará de la siguiente manera:

Cada Universidad tendrá un espacio en la página web de la Secretaría de Educación, con un enlace, en la que su institución puede postear videos, infografías, folletos y otros documentos de interés para los estudiantes, en los que se ilustra acerca de los programas que ofrece la Institución, las opciones de financiamiento, actividades extracurriculares, intercambios, grupos de investigación, entre otros.
En el desarrollo de la II Feria Virtual Universitaria cada Institución de Educación Superior - IES dará a conocer la oferta educativa de sus programas, será transmitida a través del Facebook Secretaría de Educación de Boyacá – YouTube Secretaría de Educación de Boyacá y YouTube Gobernación de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un total de 16 Instituciones de Educación Superior participarán en la II Feria Virtual Universitaria