Nación

 miércoles 20 de octubre de 2021

 

Nuevo modelo de evaluación para prácticas en educación superior en salud

Foto: MinSalud

Comparte

El nuevo modelo sustituye el modelo contenido en el Acuerdo 003 de 2003 y su vigencia iniciará el 3 de enero de 2022

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, integrada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Acuerdo 00273 adoptó el nuevo Modelo de Evaluación de la Calidad para los Escenarios de Prácticas Formativas en la Relación Docencia Servicio de los Programas de Educación Superior del área de la Salud, del cual hace parte integral el instrumento para la organización del Plan de Prácticas Formativas de los programas académicos del área de la salud.

"Este nuevo modelo sustituye el modelo contenido en el Acuerdo 003 de 2003, y su vigencia iniciará el primer día hábil del año 2022. Este permitirá que todos los perfiles ocupacionales se capaciten durante el proceso de formación y los estudiantes tengan acceso a todas estas herramientas, escenarios a los que se van a enfrentar una vez terminen el proceso formativo y salgan mejor preparados y capacitados para asumir esa responsabilidad", afirmó Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social.

Este nuevo modelo fue trabajado con apoyo de Representantes de las Asociaciones de Facultades de programas del área de la salud y de los Colegios Profesionales, representantes de Instituciones de Educación Superior, representantes de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, representantes de escenarios de práctica y Equipos técnicos de ambos Ministerios, quienes dieron sus aportes para complementar las necesidades actuales.

En las solicitudes de otorgamiento, renovación y modificación de registro calificado que se presenten ante el Ministerio de Educación Nacional a partir del día 3 de enero de 2022, las instituciones de educación superior deberán aplicar el formato del Plan de Prácticas Formativas adoptado mediante el Acuerdo 00273 de 5 de octubre de 2021. Asimismo, en dichas solicitudes se realizará la evaluación de los escenarios de prácticas formativas conforme al nuevo Modelo de Evaluación.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de MinSalud

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo modelo de evaluación para prácticas en educación superior en salud