Deportes

 martes 19 de octubre de 2021

 

La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino recorrerán varios municipios de Boyacá

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

La competencia dará inicio el próximo 03 de noviembre en Sopo, Cundinamarca y culminara el 07 en Sogamoso ciudad del sol y del acero

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Del 3 al 7 de noviembre, Boyacá, departamento por excelencia del ciclismo colombiano, será el epicentro de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo, y apoyados por el Ministerio del Deporte.

La carrera que se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y damas élite, constará de cinco etapas que empezarán su curso en Sopó, municipalidad del departamento de Cundinamarca y finalizarán en Sogamoso con el circuito tradicional que recorre las vías principales de la localidad, con salida y llegada frente a la sede de la Universidad de Boyacá.

El parcial de apertura tendrá un total de 105.9 kilómetros con pasos por el ya tradicional Alto del Sisga y llegada a Macanal, municipio del sur del departamento Boyacá, situado en la provincia de Neira, que ya ofició de final de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Colombia masculina.

Luego, el municipio de Somondoco se estrenará como epicentro de un evento ciclístico nacional, albergando la llegada de la contrarreloj individual de 16.4 kilómetros. El tercer día estará reservado para la fracción que unirá a Machetá con la capital Tunja, mientras que la penúltima jornada exhibe un exigente trazado entre Villa de Leyva y Santa Rosa de Viterbo, con ascensos a Samacá, Cucaita y Malterías.

El evento ciclístico apoyado por el Ministerio del Deporte finalizará con un circuito por la vías principales de Sogamoso.

El cronograma oficial se abrirá el próximo 2 de noviembre en el Coliseo de Sopó, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas, de 8 a 12 m; y congresillo técnico de 1 a 2 pm. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Sopó, de 3 a 6 pm.

Las inscripciones para participar de la competencia estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino recorrerán varios municipios de Boyacá