Gob. de Boyacá

 martes 19 de octubre de 2021

 

Día Mundial de la Alimentación, una llamada urgente por la transformación de nuestros sistemas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

¡Nuestras acciones son nuestro futuro! Es momento de actuar conjunta y articuladamente por una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

Esta noticia la leyeron 2032 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, conmemora el Día Mundial de la Alimentación, es importante reconocer qué es el campo, la familia, consumir los alimentos en casa, y comprender que la alimentación es la base de una vida saludable.
El referente del Programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, de la Secretaría de Salud de Boyacá, Oscar Carrillo Gómez, invita a celebrar el Día Mundial de la Alimentación, promoviendo la sensibilización y la acción para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar una alimentación saludable para todos, aunque el mundo enfrente los efectos generados de la pandemia Covid-19.

Añadió que, para celebrar este día, se puede hacer desde los gobiernos, hogares, negocios, instituciones académicas y agricultores, con el fin de contribuir a una mejor producción, nutrición, ambiente y una mejor vida, evitando el desperdicio de los alimentos y afectación a los recursos naturales, al medio ambiente y el clima, por lo tanto, extendió diversos modos de participación en este día.

Aseguró que millones de consumidores en el mundo necesitan cambiar los viejos hábitos de consumo con objeto de mejorar los sistemas alimentarios eligiendo dietas saludables: añadiendo frutas, verduras, legumbres, nueces y granos integrales a su dieta, y reduciendo los alimentos ultra procesados con alto contenido de sal, azúcar o grasas.

“También ayuda el hecho de reducir el desperdicio de los alimentos, reciclar, apoyar los pequeños productores de alimentos, compartir conocimientos, ser socialmente responsables y apoyar los objetivos de sanidad pública, los fabricantes de alimentos pueden colaborar con los agricultores para reducir el impacto medioambiental de los sistemas alimentarios, las empresas necesitan utilizar envases que aumenten la inocuidad alimentaria y una mayor duración en almacén, mientras respetan el medio ambiente”, aseguró el referente.

Finalmente, puntualizó que los alimentos que se elijan y su forma de consumo, afectan la salud y al planeta, repercute en la manera de funcionar de los sistemas agroalimentarios, por ello se requiere construir un futuro con suficientes alimentos nutritivos, inocuos y asequibles para todos.

El mensaje para la población con la celebración del Día Mundial de la Alimentación es comer sano y balanceado, con una alimentación que proporcione las cantidades necesarias de vitaminas, proteínas y nutrientes, que los organismos necesitan para funcionar.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2032 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Día Mundial de la Alimentación, una llamada urgente por la transformación de nuestros sistemas