Boyacá

 jueves 30 de septiembre de 2021

 

9 kilómetros se modernizarán en el alumbrado público de la Avenida Oriental y Norte de Tunja

Foto: Boletín informativo385 Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

2.309 millones se invertirán en la modernización de alumbrado público, actualmente la Avenida Norte y Avenida Oriental de Tunja cuenta con 998 luminarias de baja eficiencia, que serían cambiadas por luces LED, con este cambio se quiere aportar a un ahorro de energía y modernizar 9 kilómetros de alumbrado de la ciudad.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración Municipal liderada por Alejandro Fúneme, a través de la Secretaría de Desarrollo, tiene como objetivo darle una transformación a Tunja, buscando modernizar la ciudad hacia una gestión inteligente y sostenible con el proyecto de cambio de tecnología de alumbrado público de sodio a LED específicamente.

El proceso y la obra de modernización del sistema incluirá el retiro de 998 luminarias de sodio existentes y cambio por la instalación de luminarias LED, la instalación de sus estructuras para nuevos puntos lumínicos, el cambio de red y accesorios eléctricos, quedando conectada la red a un equipo de medida para el registro y control de consumos de energía.

El proyecto de la Avenida Oriental está programado para ser finalizado en diciembre del presente año, dividido en dos etapas: la primera etapa iniciando desde la calle 19° Sur hasta puente peatonal el Jordán con valor estimado de $704millones y una segunda etapa desde puente peatonal del Barrio Jordán hasta Glorieta Norte valor estimado de $792 millones y el de la Avenida Norte para junio de 2022, con tres etapas: la primera etapa iniciando desde Glorieta Norte hasta calle 53, valor estimado $421 millones, una segunda etapa desde la Calle 53 hasta la Calle 70, valor estimado $284millones y una tercera etapa desde Calle 70 hasta Calle 80 con un valor estimado $108 millones.

Esta inversión de modernización de tecnología, representa un ahorro económico del 40% a la ciudad y además las luces retiradas serán reubicadas en el Sector rural con el propósito de mejorar la cobertura, calidad de vida de los ciudadanos y continuar ejecutando acciones para que en el día a día se combata el calentamiento global.

Es importante destacar que la iluminación LED es uno de los procesos más relevantes dentro de la construcción de un futuro sostenible, ya que trae consigo emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) inferiores, ausencia de contaminación lumínica, así como ausencia de elementos contaminantes, además mejorará en la seguridad ciudadana y vial.

Fuente: Boletín informativo385 Alcaldía Mayor de Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


9 kilómetros se modernizarán en el alumbrado público de la Avenida Oriental y Norte de Tunja