Nación

 sábado 25 de septiembre de 2021

 

En la pandemia las cajas de compensación demostraron su importancia en Colombia

Foto: Comfaboy

Comparte

El Sistema del Subsidio Familiar ha permitido que los trabajadores colombianos y sus familias accedan a bienes y servicios de calidad, dignificando su vida y consolidando la clase media en el país

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera participó en el congreso internacional: “los sistemas de subsidios como proveedores de servicios sociales: una aproximación teórica y práctica”, que se realizó en el marco de los 40 años de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Durante el evento el ministro destacó que “Debemos trabajar para que los jóvenes se reincorporen al mercado laboral. Recuperar empleos y capacitar a los ciudadanos de la mano de las cajas de compensación familiar”.

También resaltó que el Sistema del Subsidio Familiar ha permitido que los trabajadores colombianos y sus familias accedan a bienes y servicios de calidad, dignificando su vida y consolidando la clase media en el país.

Por otra parte, el Superintendente Julián Molina Gómez indicó que "hoy se ha recuperado el 84 por ciento de los 650 mil empleos perdidos el año pasado y entregado 324 mil ayudas del mecanismo de protección al cesante, que ascienden a más de 511 mil millones de pesos".

También, el apoyo del Sistema ha permitido la protección de los trabajadores más vulnerables y sus familias, a través de la entrega de alrededor de 5 millones de cuotas monetarias cada mes por más de 2 billones de pesos durante el último año.

Finalmente, se enfatizó que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo han puesto en marcha, mecanismos para avanzar en el proceso de recuperación nacional a raíz de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del MinTrabajo

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la pandemia las cajas de compensación demostraron su importancia en Colombia