Mundo

 jueves 23 de septiembre de 2021

 

Nueva Zelanda busca ser el primer país con menos del 5 % de fumadores

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

El gobierno de Nueva Zelanda aprobó un nuevo marco regulatorio diferenciado para los vapeadores, cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobierno de Nueva Zelanda aprobó un nuevo marco regulatorio para los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado. Esta nueva ley mantiene una regulación estricta tanto para los productos combustibles (cigarrillos) como para los sistemas electrónicos. Sin embargo, lo relevante es que permite un tratamiento diferenciado para los segundos, entendiendo sus potenciales beneficios de reducción de daños en comparación con los cigarrillos.

Según el documento oficial aprobado, la diferenciación se hace con el objetivo de "apoyar a los fumadores adultos para que cambien a productos regulados"; que son "significativamente menos dañinos que fumar". En ese sentido, la meta del país es alcanzar un país libre de humo para 2025, que se refleja en que solo el 5 % o menos de la población adulta fumen.

Esta regulación diferenciada es un hito en términos de educación para los fumadores, además que sigue manifestando su preocupación por evitar y prevenir la iniciación en los jóvenes. El resultado es que la regulación diferenciada se combina con controles estrictos en todas las categorías de productos relacionados al tabaco y sistemas electrónicos.

En ese sentido, la ley sigue prohibiendo la publicidad comercial; sin embargo, el país está invirtiendo significativamente en campañas de salud pública para proporcionar información precisa sobre las alternativas.
Es por esto que, como la intención de la legislación es alejar a los fumadores de los productos combustibles (cigarrillos), la nueva ley permite que en las tiendas minoristas o en el comercio en línea se incluyan avisos con frases como: "Sustituir completamente su cigarrillo por un vapeador reducirá los daños a su salud” o "Si fuma, cambiar por completo su cigarrillo por el vapeo es una opción mucho menos dañina".

Fuente: BRPrensa Digital - Maria José Díaz

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueva Zelanda busca ser el primer país con menos del 5 % de fumadores