M-Ambiente

 lunes 20 de septiembre de 2021

 

Los páramos de Boyacá no tienen protección

Foto: BRPrensa Digital - Felipe Soriano

Comparte

“Boyacá es el departamento con más páramos en Colombia y no se están defendiendo” Olmedo Vargas, exrector de la UPTC

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Olmedo Vargas, exrector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en entrevista con Boyacá Radio.com, habló acerca de la necesidad que existe en tomar medidas representativas que protejan los páramos de Boyacá y la práctica de la Ley de Páramos.

Es necesario aclarar que Colombia cuenta con casi la mitad de los páramos del mundo, la mayoría de ellos ubicados en Boyacá, es así, que se constituye el departamento con más páramos en el país y por ende, como aquel que cuenta con más potencial hídrico.

Los páramos han sido poblados con el pasar de los años por migrantes o desplazados que no conocen cómo ejercer prácticas agrícolas que no afecten los ecosistemas o sistemas hídricos.
Adicionalmente, existen diversas zonas que practican minería ilegal o no controlada que continúan afectando la administración de las fuentes hídricas.

Como parte de las dificultades, el Páramo de Rusia será el escenario de un proyecto de energía solar, que según lo afirma Olmedo Vargas, sería una catástrofe hídrica para el municipio de Paipa.

Entrevista completa:

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los páramos de Boyacá no tienen protección