Nación

 miércoles 15 de septiembre de 2021

 

Peligran ajiacos, tamales, lechonas para fin de año en Colombia

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

La preocupación está latente. Los incrementos diarios en los productos básicos para la elaboración de los platos típicos de las familias colombianas para fin de año ponen en sobre aviso lo que ocurrirá en esta Navidad. Serán unas fiestas austeras.

Esta noticia la leyeron 2192 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Debido al incremento de insumos como harina y azúcar fundamentalmente, decenas de panaderías han cerrado sus puertas o han cambiado su oficio porque los márgenes de operación no les permiten funcionar. “Primero fue la pandemia, luego el paro nacional. El bulto de azúcar, por ejemplo, que estaba a 90 mil pesos, pasó a 250 mil y ahora, que no hay trancones, lo dejaron simplemente en 150 mil. Todos los días suben los precios y, la verdad, no sabemos qué hacer, porque el consumidor también se está agotando y viendo otras posibilidades”, comentó Álvaro Ayala, propietario de dos panaderías de Bogotá.

Los precios de la carne, el pollo y en especial el cerdo han tenido un incremento considerable en estas últimas semanas, con una grave situación, hay escasez de puercos y platos como lechonas y tamales cada vez están mermados de las cartas alimenticias de los colombianos.
“Hace unas semanas me llamaron de la fábrica de tamales para indicarme que otra vez habría un aumento y claro, ya los comensales protestan porque les subimos 300 o 400 pesos por plato”, comentó el empresario.

No es extraño que, al visitar un supermercado o una plaza, los compradores encuentren precios como los de una pechuga de pollo por 17 mil pesos. “A este nivel no se podría preparar un ajiaco o sancocho para las reuniones de fin de año y simplemente tendrían para un consomé”, dijo Carmen Álvarez, una ama de casa preocupada por las alzas.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2192 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Peligran ajiacos, tamales, lechonas para fin de año en Colombia