Boyacá

 lunes 13 de septiembre de 2021

 

Jornadas de seguimiento vacunación contra sarampión y rubéola casa a casa en Tunja.

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González,invita a toda la comunidad tunjana a que participen en la jornada de seguimiento casa a casa para verificar vacunación contra Sarampión y Rubéola, la cual iniciará este 12 de septiembre.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó quehasta el próximo 20 de septiembre, los equipos conformados por personal de la ESE Santiago de Tunja y esta Secretaría, visitaran varios sectores de las áreas urbana y rural de la ciudad, con el propósito de verificar que niños y niñas entre 1 y 10 años de edad, cuenten con esquemas de vacunación completo, además se realizará la identificación de menores de15 años con riesgo de presentar parálisis flácida.

“Con estas visitas pretendemos identificar que un aproximado de 1.070 niños menores de 10 años cumplan el criterio de dosis adicional de Sarampión y Rubéola, buscar a quienes nacieron entre el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre de 2019, y niños menores de 6 años con esquema habitual completo, así mismo, identificar menores de 15 años con riesgo de presentar parálisis flácida” explicó.

La funcionaria indicó que con esta actividad se podrá evidenciar cuántos menores de la ciudad, aún no cuentan con los esquemas de vacunación, de ahí la importancia de realizar un tamizaje que cubra varios barrios y veredas de la Capital que Nos Une, para determinar el riesgo para una posible reaparición del virus del Sarampión, Rubéola, y evidenciar niños con riesgo de sufrir enfermedades inmunoprevenibles.

“Para cumplir nuestro objetivo, estaremos fortaleciendo las estrategias de vacunación a nivel municipal, realizaremos búsqueda activa de la población objetivo y utilizaremos diferentes medios de comunicación para que la comunidad conozca el trabajo que estaremos realizando durante los próximos días.

El monitoreo se realizará en los siguientes barrios y veredas a partir de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del 12 al 20 de septiembre. (Esta programación está sujeta a cambios de acuerdo al comportamiento del monitoreo).




“El personal que hemos dispuesto para realizar las visitas, hacen parte de la ESE Santiago de Tunja y de la Secretaria de Protección Social, ellos estarán debidamente identificados y la comunidad podrá verificar sus datos” finalizó.







Fuente: Boletín informativo 363 Alcaldía Mayor de Tunja

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jornadas de seguimiento vacunación contra sarampión y rubéola casa a casa en Tunja.