Mundo

 sábado 11 de septiembre de 2021

 

El poder del deporte para unirnos

Foto: Naciones Unidas

Comparte

Descubre los cinco diseños ganadores del concurso de arte “Juventud con los Refugiados”, que se convertirán en balones de fútbol. Además, puedes comprar un balón para apoyar las actividades deportivas para personas refugiadas

Esta noticia la leyeron 1985 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció a los ganadores del segundo Concurso de Arte Anual de Jóvenes con Refugiados, que celebró el poder del deporte para unir a las personas. Cinco de los diseños ganadores aparecen en balones de fútbol disponibles para la venta en línea y las ganancias se destinarán a programas deportivos para refugiados.

Más de 1.600 artistas jóvenes de 100 países presentaron obras de arte y diseños de fútbol relacionados con el tema “Juntos a través del deporte”. Un tercio de los participantes eran refugiados, solicitantes de asilo o desplazados internos.

“Para los jóvenes desarraigados por la guerra, el deporte es una excelente manera de sentirse incluidos y protegidos”, dijo Pauline Eluère, quien lidera las iniciativas de participación de los jóvenes en ACNUR. “A través del concurso de arte, queríamos brindarles a los artistas jóvenes la oportunidad de usar sus talentos para demostrar el poder transformador del deporte y movilizar el apoyo a los programas deportivos para las comunidades desplazadas”.

Los balones de fútbol se producirán en asociación con Alive and Kicking, un fabricante de balones sin fines de lucro. Las pelotas estarán a la venta en línea hasta finales de octubre de 2021. Por cada pelota vendida, se donarán £ 15 a los programas del ACNUR que brindan a los refugiados acceso a instalaciones y equipos deportivos.

La producción de las pelotas⁠ también generará ingresos para los refugiados y adultos vulnerables en el África subsahariana.

“Alive and Kicking están encantados de asociarse con ACNUR en su Concurso de Arte Juventud con Refugiados”, dijo Ben Sadler, director ejecutivo de Alive and Kicking. "No solo exhibirá las fantásticas habilidades artísticas y de diseño de los jóvenes refugiados y simpatizantes de todo el mundo, sino que también apoyará el empleo ético en los centros de Alive and Kicking al tiempo que brinda a miles de jóvenes acceso al deporte".

Los cinco ganadores son Nadira, una refugiada afgana de 16 años en la India; James, un aficionado al fútbol irlandés de 10 años; Hala, una refugiada palestina de 12 años en Arabia Saudita; Gerald, un futbolista refugiado de 23 años de Camerún que vive en Italia y asesora a las Olimpiadas Especiales, y Skarly, un venezolano de 12 años que vive en un refugio temporal en Brasil.

“Nací como una persona con capacidades diferentes”, dijo Nadira. “El mundo del deporte hace que nosotros, especialmente los refugiados y las personas a las que se les llama discapacitados pero no con capacidades diferentes, nos esforzamos al máximo. Quería mostrar cómo el deporte puede transformar la vida de las personas además de brindar esperanza y alegría a todos, en todas partes "

Un jurado de atletas, periodistas deportivos y artistas ayudó a seleccionar las presentaciones ganadoras.

Alphonso Davies, el fenómeno del fútbol canadiense que también es un ex refugiado y embajador de buena voluntad del ACNUR, dijo: “Los diseños fueron muy poderosos. Es asombroso ver la visión de estos niños y cómo perciben una sociedad unida ".

El concurso de arte Juventud con Refugiados de 2021 destacó dos cuestiones que son importantes para la misión del ACNUR: la necesidad de la participación de los jóvenes en la defensa de los que se ven obligados a huir y la importancia del deporte para apoyar la salud física y mental de los refugiados en todo el mundo.

Las bolas ganadoras están disponibles para la venta en el sitio web de Alive and Kicking. Los diseños de fútbol y otras ilustraciones ganadoras se han exhibido en una exhibición digital en 3D.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 1985 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El poder del deporte para unirnos