Nación

 sábado 11 de septiembre de 2021

 

Inicia proceso de elección de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz de 2022

Foto: Registraduria Nacional del Estado Civil

Comparte

Registrador Nacional expide el calendario electoral para la elección de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en 2022

Esta noticia la leyeron 1975 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El viernes 10 de septiembre comenzó el calendario electoral para estas elecciones con el período de recolección de apoyos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha en cumplimiento de las normas constitucionales y legales vigentes, emitió el calendario para las elecciones de los representantes a la Cámara de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz a celebrarse el 13 de marzo de 2022.

Vega Rocha advirtió que una vez se expida este calendario electoral se activan todas las etapas del proceso en el que se nombrarán tribunales para las víctimas del conflicto.

El 10 de septiembre Inició el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y de comités promotores del voto en blanco y comienza el período de recolección de apoyos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

El 13 de noviembre de 2021 inicia el periodo de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y es la fecha límite para la creación o reubicación de puestos de votación en corregimientos y zonas rurales de los municipios que conforman las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

El 13 de diciembre vence el período de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y se designan a los miembros de los Tribunales Electorales Transitorios por parte de la Organización Electoral.

El 13 de enero finaliza la campaña especial de cedulación en las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y cierre de inscripción de cédulas.

La resolución firmada por el Registrador Nacional del Estado Civil, señala en su consideración que la Corte Constitucional mediante sentencia SU-150 de 2021 M.P. Alejandro Linares Cantillo resuelve que: “con miras a dar cumplimiento efectivo a la presente decisión, igualmente se ORDENA a la organización electoral llevar a cabo las medidas especiales necesarias para permitir la inscripción y elección de candidatos para las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para la Cámara de Representantes en el certamen electoral del 13 de marzo de 2022”.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Esta noticia la leyeron 1975 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inicia proceso de elección de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz de 2022