Cultura

 jueves 09 de septiembre de 2021

 

Boyacá estará presente en el festival de Tenjo

Foto: BRPrensa Digital - Karen Simbaqueva

Comparte

En medio del Mes del Patrimonio de Colombia, Boyacá hará presencia representando lo mejor de la música campesina.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se acerca el XIII Festival de la Ruana y la Música que acogerá a agrupaciones musicales de Cundinamarca, Santander y Boyacá este 11 de septiembre.

El evento cultural se celebrará el Día del Turismo y en torno al mes del patrimonio de Colombia.

El objetivo es exaltar la música andina y por su puesto, homenajear a la ruana como prenda y símbolo del altiplano cundiboyacense.

Serán 11 agrupaciones las que llenarán de música las calles de Tenjo, entre ellas y como invitado especial hará presencia Sogamoso, Boyacá.

Otros municipios que harán parte son: Gachancipá, Ubaté, Cucunubá, Chocontá, Cota, Tocancipá y Vélez, Santander.



El Salvador hace oficial la moneda Bitcoin

Se convirtió en el primer país en adoptar la moneda como divisa de curso legal.


Desde este 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal, en un movimiento que ha hecho que la nación y muchos otros países debatan las oportunidades y los peligros de las criptomonedas.

A partir de este martes, las empresas salvadoreñas y los negocios están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las controvertidas monedas digitales como forma de pago.

La aceptación de la nueva moneda llega tres meses después de que la Asamblea Legislativa aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que salió adelante gracias al voto a favor de 62 de los 84 diputados que componen el Parlamento, de mayoría oficialista.

Para incentivar su uso en un país donde la mayoría de la población no tiene acceso a internet, el gobierno está invitando a los salvadoreños a descargar una nueva aplicación de billetera digital que regala US$30 en bitcoins a todos los ciudadanos.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá estará presente en el festival de Tenjo