Boyacá

 miércoles 04 de agosto de 2021

 

482 años de la fundación hispánica de Tunja

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Se celebran este 6 de agosto con una programación especial entregada por el alcalde Alejandro Fúneme.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La programación entregada por la Alcaldía para esta efemérides dispone las siguientes actividades:

A las 5.00 de la mañana, bajo el título ALBORADAS DEL AYER se realizará la MUSICALIZACIÓN de la jornada matutina por diferentes zonas y sectores de la ciudad.

A las 6.00 de la mañana bajo el lema TUNJA UNA SOLA BANDERA se programó la participación de todos los sectores de la ciudad con sus residencias portando el pabellón de Tunja

A las 8:00 de la mañana, tendrá lugar una Misa Campal en la Plaza de Bolívar, celebración Eucarística en Acción de Gracias por los 482 años de vida institucional de la capital boyacense . La ceremonia la preside el arzobispo de Tunja, Monseñor Gabriel Angel Villa Vahos.

A las 9.00 de la mañana en la Plaza de Bolívar se realizarán los actos protocolarios de celebración con la posesión del Gabinete infantil en la ceremonia LOS NIÑOS DE HOY, LA ESPERANZA DEL MAÑANA.
-Enseguida se realizará una ofrenda floral en homenaje al Fundador Gonzálo Suárez Rendón.
-A continuación y como muestra de GRATITUD se realizará un homenaje a LOS HÉROES DE LA SALUD Y una a exaltación a líderes de la ciudad ´por sus aportes al desarrollo de Tunja.

A las 9:30 de la mañana se realizará la apertura de los MERCADOS TRADICIONALES DE TUNJA en la Casa Museo del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, con la habilitación de mercados artísticos y artesanales ubicados en espacios públicos de la ciudad. Se contará con prácticas pedagógicas y Culturales.
En la Plazoleta de San Ignacio estarán obras de artes visuales, pintura, escultura y fotografía.
En la Plazoleta Muisca se realizarán los Mercados Populares del ayer.





-A las 10.00 de la mañana inicia el PRIMER CICLO PASEO en bicicleta y como lugar se dispone de Ruta por los Sectores de Tunja.
-Igualmente a las 10.00 de la mañana se da inicio al FORO INTERNACIONAL DE EDUCACION con prácticas pedagógicas en el Teatro Mayor Bicentenario.
-También a las 10.00 de la mañana en forma simultánea se da curso a la CONFERENCIA INTERNACIONAL: DISCIPLINA EN LA EJECUCION PARA LIDERES DE LA QUE ES CONFERENCISTA EL Extécnico de la Selección Colombia, la cual tendrá lugar en el Paraninfo de la UPTC.

-A las 11.00 de la mañana se realizará la SESION CON JUNTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TUNJA Y LA ACADEMIA BOYACENSE DE HISTORIA.

-A las 2.00 de la tarde se programó la conferencia virtual TUNJA CENTRO TECNOLOGICO Y CIUDAD MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO con el Economista Mundial FRANK LIZ . Incluye temas relacionados con el cambio y cómo enfrentar los nuevos retos después de la pandemia.

-A las 3.00 de la tarde se rfealizará la caravana y desfile de carros clásicos, antiguos y vehículos emblemáticos con sitio de partida en ekl Parqueadero Centro Comercial Unicentro y recorrido por diferentes sectores de la ciudad.

-A las 5:30 de la tarde, inicia EL GRAN ESPECTACULO NOCHES DE TUNJA a cargo de la Escuela de Música de Tunja, la Escuela de Danzas de Tunjay el colectivo artístico de Tunja; con relatos, mitos, leyendas, y narraciones con mas de 300 artistas en escena, en la Plaza de Bolívar de Tunja.

-A las 7.00 de la noche se realiza la SERENATA A TUNJA, evento descentyralizado a distintos sectores de la ciudad y con la vinculación de reconocidos artistas de la región

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


482 años de la fundación hispánica de Tunja