Gob. de Boyacá

 jueves 22 de julio de 2021

 

Buenas prácticas en el uso seguro de medicamentos, tema del Facebook Live este 22 de julio

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Invitados el Presidente de la Red de Centros de información de Medicamentos de Latinoamérica y del Caribe y la vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Programa de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud de Boyacá, invita a los responsables de los establecimientos farmacéuticos de Boyacá y al público en general, al Facebook Live sobre las ´Buenas prácticas en el uso seguro de medicamentos’, este jueves 22 de julio, a partir de las 2.30 p.m.
Esta actividad que se encuentra dentro de la celebración de la Semana del Buen Uso de Medicamentos, abordará temas como “Recomendar medicamentos: responsabilidades y consecuencias”, el cual será expuesto por el director del Centro de Información Medicamentos de la Universidad Nacional y presidente de la Red de Centros de información de Medicamentos de Latinoamérica y del Caribe, José Julián Gómez, quien es químico Farmacéutico, con estudios de Maestría en Epidemiología Clínica, Maestría en Farmacología, Doctor en Ciencias Farmacéuticas y docente investigador.

Así mismo, la vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, Patricia Zuluaga, quien es química Farmacéutica, con Maestría en Ciencias Farmacéuticas, presentará el tema: ‘¿Cómo se ha manejado el desabastecimiento de medicamentos?’

Según la referente de Control de Medicamentos, Liliana Dorado González, se busca sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado de medicamentos, ya que se ha evidenciado que el consumo de medicamentos sin prescripción, aumenta el riesgo de afectación a la salud pública y puede generar complicaciones.

“Algunos estudios realizados en el país han demostrado que cerca del 90% de la población se automedica y en medio de la crisis generada por la pandemia es probable que la cifra sea mayor; de ahí la importancia de no consumir medicamentos o cualquier producto sin formulación médica”, señaló la ingeniera Liliana.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Buenas prácticas en el uso seguro de medicamentos, tema del Facebook Live este 22 de julio