Gob. de Boyacá

 jueves 22 de julio de 2021

 

Buenas prácticas en el uso seguro de medicamentos, tema del Facebook Live este 22 de julio

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Invitados el Presidente de la Red de Centros de información de Medicamentos de Latinoamérica y del Caribe y la vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia.

Esta noticia la leyeron 2022 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Programa de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud de Boyacá, invita a los responsables de los establecimientos farmacéuticos de Boyacá y al público en general, al Facebook Live sobre las ´Buenas prácticas en el uso seguro de medicamentos’, este jueves 22 de julio, a partir de las 2.30 p.m.
Esta actividad que se encuentra dentro de la celebración de la Semana del Buen Uso de Medicamentos, abordará temas como “Recomendar medicamentos: responsabilidades y consecuencias”, el cual será expuesto por el director del Centro de Información Medicamentos de la Universidad Nacional y presidente de la Red de Centros de información de Medicamentos de Latinoamérica y del Caribe, José Julián Gómez, quien es químico Farmacéutico, con estudios de Maestría en Epidemiología Clínica, Maestría en Farmacología, Doctor en Ciencias Farmacéuticas y docente investigador.

Así mismo, la vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, Patricia Zuluaga, quien es química Farmacéutica, con Maestría en Ciencias Farmacéuticas, presentará el tema: ‘¿Cómo se ha manejado el desabastecimiento de medicamentos?’

Según la referente de Control de Medicamentos, Liliana Dorado González, se busca sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado de medicamentos, ya que se ha evidenciado que el consumo de medicamentos sin prescripción, aumenta el riesgo de afectación a la salud pública y puede generar complicaciones.

“Algunos estudios realizados en el país han demostrado que cerca del 90% de la población se automedica y en medio de la crisis generada por la pandemia es probable que la cifra sea mayor; de ahí la importancia de no consumir medicamentos o cualquier producto sin formulación médica”, señaló la ingeniera Liliana.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2022 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Buenas prácticas en el uso seguro de medicamentos, tema del Facebook Live este 22 de julio