Mundo

 miércoles 21 de julio de 2021

 

La segunda Conferencia de Ciencia Abierta se realiza del 21-23 de julio

Foto: Naciones Unidas

Comparte

Las nuevas herramientas y prácticas abiertas al público mejoran todos los aspectos de la investigación. Es el intercambio y la colaboración lo que asegura una mayor transparencia, reproducibilidad y credibilidad de los resultados de la investigación.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La respuesta de la comunidad científica a la pandemia de la COVID-19 ha demostrado cómo la Ciencia Abierta puede acelerar soluciones científicas para un desafío global. Las nuevas herramientas y prácticas abiertas al público mejoran todos los aspectos de la investigación. Es el intercambio y la colaboración lo que asegura una mayor transparencia, reproducibilidad y credibilidad de los resultados de la investigación. La segunda Conferencia de Ciencia Abierta (21-23 de julio) se centrará en lo que la Ciencia Abierta ha aprendido de la COVID-19 y cómo se puede aplicar para abordar la crisis climática global. Regístrate para asistir a esta conferencia virtual.

Con el advenimiento de la pandemia, el componente de apertura en el proceso científico ha adquirido un carácter crítico. Desde 2019, cuando la Biblioteca Dag Hammarskjöld celebró la primera Conferencia de Ciencia Abierta en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el movimiento abierto global se ha enriquecido significativamente con nuevas políticas y marcos nacionales e internacionales, así como con iniciativas atrevidas y visionarias, tanto privadas como público. Las instituciones de investigación y financiación, las bibliotecas y los editores cambiaron el contenido al acceso abierto, en algunos casos de la noche a la mañana, para garantizar el acceso sin obstáculos para los investigadores y el público, solidificando una comprensión tácita de los principios de la ciencia abierta. La mesa redonda entre 19 personalidades eminentes de la ciencia abierta que precedió a la Conferencia de la Biblioteca de 2019 dio como resultado un documento de principios que elabora los elementos necesarios para la creación de un campo común de ciencia abierta global para los ODS.

En la 2da CONFERENCIA DE CIENCIA ABIERTA, De abordar la pandemia a abordar el cambio climático, los formuladores de políticas, los principales actores de las OIG, bibliotecarios, editores y profesionales de la investigación participarán en un diálogo público centrado en lo que la ciencia abierta ha aprendido de COVID-19 y cómo esto puede aplicarse en acciones que aborden la crisis climática global, en la interfaz de la ciencia, la tecnología, las políticas y la investigación.

Esta conferencia de tres días organizada por el Departamento de Comunicaciones Globales, la Biblioteca Dag Hammarskjöld y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Objetivos de Desarrollo Sostenible traerá el debate global sobre ciencia abierta y acción climática a las Naciones Unidas y destacará a las organizaciones nacionales e internacionales. políticas e iniciativas de ciencia abierta de todo el mundo. En cooperación con la comunidad global de Ciencia Abierta y Becas Abiertas, la Conferencia también se involucrará con líderes de carrera temprana que avanzan la apertura en la investigación y la educación en un momento de bloqueo, y los invitará a conversar con líderes establecidos y formuladores de políticas en esta área clave para el Agenda 2030 de la ONU.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La segunda Conferencia de Ciencia Abierta se realiza del 21-23 de julio