Nación

 domingo 18 de julio de 2021

 

Procuraduría activa link para verificación en casos de capturas de personas durante protestas

Foto: PGN

Comparte

Las consultas se podrán realizar en la sección de canales de atención de la página web de la PGN, solo se requiere número de identificación y nombre completo

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría General de la Nación activó un link en la sección de canales de atención de la página web, para consultas de información sobre los procedimientos de capturas y traslados por protección en el marco de la protesta social.

Este servicio, que está activo desde el mes de junio, permite a los ciudadanos, organizaciones defensoras de derechos humanos y a entidades vinculadas a las Naciones Unidas, entre otros, realizar búsquedas relacionadas con las actuaciones policiales durante las manifestaciones. Los datos consultados son dispuestos por la Dirección de Telemática de la Policía Nacional a través de un mecanismo de interoperabilidad con la PGN.

La iniciativa hace parte del Protocolo conjunto de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación para la verificación de procesos de aprehensión o capturas en cumplimiento de la sentencia STC7641-2020 de 22 de septiembre de 2020 emitida por Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de la PGN

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría activa link para verificación en casos de capturas de personas durante protestas