Nación

 sábado 17 de julio de 2021

 

Emisión filatélica “Jorge Oñate 1949 – 2021 ‘La Leyenda’”

Foto: MinTic

Comparte

Ministerio TIC presenta la emisión filatélica “Jorge Oñate 1949 – 2021 ‘La Leyenda’” en conmemoración póstumo al nombre, vida y obra del reconocido cantautor vallenato

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se pondrán en circulación 25.002 estampillas, cada una con un valor facial de $5.000 con las que se busca conmemorar la vida y obra del célebre artista vallenato. El lanzamiento de la emisión filatélica se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Como "El Jilguero de América" y "Ruiseñor del Cesar" conocían al célebre artista vallenato Jorge Oñate, un cantautor que revolucionó los cánones prestablecidos en la interpretación vocal de la música vallenata. Por esta razón, y cómo un homenaje póstumo solicitado por algunos senadores de la República, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC) aprobó a través de la resolución 954 de abril 23 de 2021 la emisión, "Jorge Oñate 1949 - 2021 'La Leyenda'", y ordenó al Operador Postal Oficial, Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72 su producción.

La presentación se llevó a cabo en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde el gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; el presidente de 4-72, Gustavo Adolfo Araque; el senador José Alfredo Gnecco Zuleta y el subdirector de Asuntos Postales del MinTIC, Jairo Luis Marulanda, dirigieron la presentación de esta emisión que consta de 25.002 estampillas presentadas en una hoja, cada una con seis sellos y con un valor facial de 5.000 pesos.

La ilustración de la estampilla estuvo a cargo de la diseñadora Melissa Martínez Olivella, quien en 2020 fue ganadora en el concurso del afiche oficial para el 53 Festival de la Leyenda Vallenata en el que, precisamente, homenajeaba a "El Jilguero de América", Jorge Oñate.

"La filatelia es un gran medio para difundir, conmemorar y honrar el patrimonio, las costumbres, los eventos y los personajes destacados y célebres que marcaron un antes y un después en el folclor y la cultura del país. Es importante continuar fortaleciéndola y así promover la cultura de nuestro país", resaltó Jairo Marulanda, subdirector de Asuntos Postales del MinTIC.

Jorge Oñate nació en La Paz, departamento del Cesar, el 31 de marzo de 1949, hijo de Daniel González y Delfina Oñate. Cursó sus estudios secundarios y como carrera profesional se inclinó por el arte musical recibiendo el título de 'El Jilguero de América' y 'El Ruiseñor del Cesar'.

De acuerdo con el escritor y periodista Rafael Oñate Rivero, el ídolo vallenato, con solo 14 años, ya era el cantor solicitado en todas las parrandas vallenatas de la provincia de La Guajira, en los pueblos del Cesar y el territorio Caribe gracias a la fortaleza de su talento artístico-musical.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del MinTic

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Emisión filatélica “Jorge Oñate 1949 – 2021 ‘La Leyenda’”