Boyacá

 viernes 16 de julio de 2021

 

Contraalmirante Ernesto Reyna Niño de Sogamoso nombrado Comandante de la Fuerza Naval del Sur

Foto: Armada Nacional

Comparte

Responsabilidad ordenada por la Armada nacional

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional es el contralmirante Ernesto Reyna Niño, especialista en Seguridad y Defensa Nacional y en Comando y Estado Mayor.

Nació el 23 de julio de 1965, en Sogamoso Boyacá.

Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en año 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el 1° de Diciembre de 1989, en la especialidad de Ejecutivo de Superficie. Ascendió al grado de Contralmirante mediante Decreto No. 1738, del 25 de octubre del 2017.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Oficial División de Artillería y Misiles ARC “Antioquia” destacándose como Oficial Jefe de División de Artillería y Misiles, Jefe División de Navegación y Comunicaciones, Comandante ARC “Pedro David Salas”, Comandante de la Estación de Guardacostas de Turbo, Segundo comandante del remolcador de Mar ARC “Sebastián de Belalcazar”, segundo Comandante Jefe de Operaciones y Seguridad Marítima en guardacostas del Atlántico, Segundo Comandante ARC “José María de Toledo“, Comandante Estación Naval Tierra Bomba, Comandante ARC “Juan Nepomuceno Eslava”, Director de la Escuela de Buceo y Salvamento, Comandante Base Naval ARC Bolívar "Jefe División Operativa del Departamento de Buceo y Salvamento BN1, Comandante Estación Primaria de Guardacostas del Cartagena, Jefe Departamento Buceo y Salvamento Base Naval ARC Bolívar, Director Dirección de Reclutamiento y Control Reserva Naval, Agregado Militar en la Republica de Perú, Director Hospital Naval de Cartagena y Jefe Jefatura de Acción Integral y Desarrollo.

ESTUDIOS Y COMISIONES

Cursos de Capacitación Básica y Altos Estudios Militares; Especialización en Seguridad y Defensa Nacional, Especialización en Comando y Estado Mayor, Profesional en Ciencias de la Administración, Curso de Buceo y Salvamento, Buzo de Primera Clase, Diplomado en Gestión Gerencial y Financiera, Curso de Comando, Curso de Nitrox avanzado, Diplomado en Seguridad Integral y Medio Ambiente, Diplomado Gestión Ética Naval entre otros.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS

A nivel Nacional: ­­­­­­­­­­­­­­medalla Senado de la República, medalla Cívica de Cartagena, Orden al mérito "Custodio García Rovira", Orden ciudad de Bucaramanga al Mérito, Humano y Social orden "Luis Carlos Galán Sarmiento" Medallas de 15, 20 y 25 años de servicios.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de la Secretaría de la Armada Nacional de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contraalmirante Ernesto Reyna Niño de Sogamoso nombrado Comandante de la Fuerza Naval del Sur