Nación

 jueves 15 de julio de 2021

 

Acuerdos de Matrícula Cero en Boyacá y Bogotá

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Más de 200.000 jóvenes se benefician con el Acuerdo de Matrícula Cero firmado entre el Gobierno Nacional y 8 Instituciones de Educación Superior Pública de Bogotá y Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El acuerdo se firmó con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC; Universidad Nacional de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Para las Instituciones con domicilio principal en Bogotá serán 175.100 jóvenes, quienes contarán con el beneficio, de ellos, 95.000 estudian en Bogotá y el resto en distintas sedes a nivel nacional. Para Boyacá serán 32.000 estudiantes del Departamento, de los cuales 27.000 estudian en la UPTC y los demás en otras IES del país.

La Matrícula Cero beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en todo Colombia, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior para los periodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022, y se avanza en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del MEN

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Acuerdos de Matrícula Cero en Boyacá y Bogotá