Gob. de Boyacá

 martes 13 de julio de 2021

 

Con tres medallas de oro, Boyacá brilló en el Campeonato Nacional Juvenil

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Un total de 10 preseas lograron los pedalistas en el Valle del Cauca.

Esta noticia la leyeron 2014 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Selección Boyacá del Ciclismo se destacó en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista que se disputó en el Estadio Palmaseca del Deportivo Cali (ruta) y el Velódromo Alcides Nieto Patiño, entre el 6 al 11 julio, tras obtener tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Las preseas doradas fueron para el duitamense Andrés Plazas, en las pruebas del scratch y madison (duplas). En esta última donde compartió el título con el paipano Jonathan Guatibonza. Por otro lado, en la modalidad de velocidad, Nicolás Rueda se impuso en la prueba del kilómetro.

“Esta competencia nos deja un balance muy positivo, los resultados obtenidos nos dejan contentos y con ganas de seguir trabajando más. Todos los deportistas dieron lo mejor, mostraron sus condiciones en cada jornada y, por ello, vale resultar las medallas de oro, pero sobre todo la obtenida en la prueba del kilómetro que por primera vez se logra para Boyacá”, expresó Víctor Becerra, seleccionador departamental.

La ruta también entregó tres preseas: dos de plata, una la contrarreloj individual con la sogamoseña Sara Moreno Benítez, que fue superada por Gabriela López (Antioquia) por 11 segundos, y otra en la prueba de gran fondo con Jonathan Guatibonza, que pasó segundo en un cierre al sprint que finalmente ganó William Coronado, de Risaralda. El bronce, ente tanto, fue para Laura Rojas.

Las cuartetas conformadas por Sara Moreno, Laura Rojas, Natalia Ramírez y Luisa Malagón, al igual que por Héctor Molina, Dayan Guzmán, Andrés Plazas y Sebastián Albarracín lograron las medallas de bronce en la prueba de persecución por equipos. Héctor Molina también repitió medalla en la persecución individual, mientras que Laura Rojas hizo lo propio en la prueba por puntos damas.

La delegación de 16 corredores contó el apoyo en los gastos de alimentación, transporte, hospedaje y material deportivo por cuenta del Programa BRC de la Gobernación e Indeportes Boyacá.

Los pedalistas ya se encuentran en territorio boyacense, donde tendrán unos días de descanso, a la espera que se reactive el calendario nacional para esa categoría.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2014 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con tres medallas de oro, Boyacá brilló en el Campeonato Nacional Juvenil