Salud

 jueves 01 de julio de 2021

 

El 01 de septiembre se lograría inmunidad de rebaño en Colombia

Foto: El Confidencial

Comparte

Según el Ministerio de Salud, la población prioritaria ya estaría vacunada. ¿Cree usted que es posible alcanzar el objetivo?

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta el pasado lunes 28 de junio, se han aplicado 17.570.929 vacunas, con un promedio diario de más de 300 mil, según estas cifras dadas por el Ministerio de Salud, el Plan de Vacunación Nacional ha superado sus objetivos, razón por la que prevén que para el 01 de septiembre se logre la inmunidad de rebaño en el país.

La inmunidad de rebaño ocurre cuando una comunidad en concreto se hace inmune a una enfermedad, en este caso se trata de la población prioritaria del Plan de Vacunación.

'El 1 de septiembre el país podría lograr la inmunidad de rebaño. A esa fecha Colombia tendría el 70% de la población vacunada, es decir 35 millones de personas, con al menos una de las dos dosis del esquema que se necesita', dijo el ministro Fernando Ruiz.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 01 de septiembre se lograría inmunidad de rebaño en Colombia