Deportes

 viernes 11 de junio de 2021

 

Debut con victoria para Colombia en la FIBA Americup 2021

Foto: Twitter

Comparte

El viernes arrancó el camino de la selección Colombia en la FIBA Americup 2021, máximo torneo femenino de selecciones en América. El equipo nacional superó con claridad a Islas Vírgenes Estadounidenses.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante el viernes Colombia, comandada por Luis Miguel Cuenca, debutó en la FIBA AmeriCup ante Islas Vírgenes Estadounidenses, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A.

El el coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico), las jugadoras de la tricolor empezaron a marcar diferencias a su favor ante las antillanas, ganando el primer parcial con un esperanzador 18-12. En el segundo episodio la tónica no fue muy diferente y Colombia siguió ampliando su ventaja ganando (21-16), por lo que se fue al descanso ganando 39-28.

Las isleñas no tuvieron mayor reacción en el inicio de la segunda mitad y Colombia aprovechó para labrar su victoria ampliando el triunfo (21-13), dejando la cuenta global 60-41. En el último cuarto la selección nacional se reguló más y las caribeñas aprovecharon para marcar más puntos que en cualquiera de los tres parciales anteriores y ganó 19-12, pero no fue suficiente: el equipo nacional ganó 72-60, sumando su primer triunfo del torneo.

Yaneth Arias fue la máxima anotadora de Colombia con 19 anotaciones, mientras que Anisha Briana George marcó 18 para Islas Vírgenes Estadounidenses.

El siguiente partido de Colombia será el sábado 12 de junio ante Brasil (2:10 p.m. hora de Colombia).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Debut con victoria para Colombia en la FIBA Americup 2021