Deportes

 martes 08 de junio de 2021

 

Miguel Ángel López, primer rey colombiano del Mont Ventoux

Foto: Twitter

Comparte

En un espectacular cierre, Miguel Ángel López ganó la tercera edición del Desafío al Mount Ventoux, carrera francesa de un día. El colombiano, en solitario y con más de dos minutos de ventaja, ganó la escarpada carrera.

Esta noticia la leyeron 2128 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El martes se corrió la tercera edición del Desafío al Mount Ventoux, carrera francsa de un día que se disputó entre Vaison la Romaine y el Mont Ventoux, mítico puerto del ciclismo europeo. La jornada, de 153 kilómetros, incluyó seis subidas, dos de ellas el Col de la Madeleine y dos más al Mount Ventoux, incluyendo la ubicada en la meta.

Precisamente con el Col de la Madeleine a la vista luego de la línea de salida, siete corredores aprovecharon las rampas para irse al frente, creando la fuga inicial del día. El grupo de escapados, ninguno de ellos colombiano, se mantuvo compacto durante más de 70 kilómetros y tres puertos de montaña, aunque sin poder superar los 4 minutos de diferencia con el pelotón.

En el primer ascenso al Mount Ventoux y con más de 60 kilómetros hasta el final, Quentin Parcher y Roger Adriá se separaron de sus compañeros de escapada y rodaron destacados, mientras que atrás el pelotón perdía integrantes y llegaba a la primera cima del Ventoux con menos de 40 ciclistas.

La dupla española y francesa se separó en el segundo ascenso al col de la Madeleine, con algo menos de 30 kilómetros por recorrer; Parcher atacó de nuevo y dejó en el camino a Adriá, por lo que el francés atacó en solitario la segunda y definitiva subida al Mount Ventoux, mientras que el seleccionado pelotón estaba a menos de 2 minutos de distancia.

Con Parcher adelante pero a menos de un minuto, el grupo de los ilustres empezó a atacar; primero fue Kenny Elissonde (Trek Segafredo), pero Carlos Verona (Movistar) respondió, movimiento que Miguel Ángel López aprovechó y a 12 kilómetros del final dio el latigazo, que tuvo poca respuesta del resto del grupo de favoritos.

El colombiano, a toda potencia, encontró pronto al fugado Parcher y siguió de largo, tomando el comando de la carrera. Mientras que López aceleraba y le tomaba más de un minuto a sus perseguidores, atrás se daban varios movimientos, todos conjurados por Verona y Enric Mas, ambos compañeros del colombiano.

Miguel Ángel López, sin mirar atrás y dar un respiro a los demás, llegó a la meta, firmando una contundente victoria, con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre Oscar Rodríguez y Enric Más, que completaron el podio de la carrera.

El triunfo de López es el primero de un colombiano en una carrera oficial con llegada en el legendario Mount Ventoux.

Clasificación Final

1. Miguel Ángel López (Movistar) - 4h:30m:04s

2. Oscar Rodríguez (Astana - Premier Tech) a 2m:26s

3. Enric Mas (Movistar) a 2m:33s

18. Jhojan García (Caja Rural) a 9m:11s

46. Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a 19m:37s

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2128 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Miguel Ángel López, primer rey colombiano del Mont Ventoux