Gob. de Boyacá

 martes 08 de junio de 2021

 

Gobernación de Boyacá da apertura a la convocatoria FINCA 2021 en la celebración "Día del Campesino"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Cerca de 2.100 millones de pesos traerá esta versión del fondo Finca, iniciativa que busca fortalecer el sector agropecuario con inversiones. La iniciativa estará abierta hasta el 9 de julio.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobierno de Ramiro Barragán y la Secretaría de Agricultura del departamento realizaron en el marco de la celebración del Día del Campesino, la apertura de la convocatoria para proyectos productivos FINCA 2021, iniciativa que se busca el apoyo y fortalecimiento del sector agropecuario y la reactivación económica de los agricultores boyacenses.

El gobernador de los boyacenses manifestó su satisfacción por la apertura de la convocatoria en esta fecha tan importante para los boyacenses. “Hoy celebramos el Día del Campesino y para Boyacá esta es una fecha muy significativa porque son más de 372.000 familias las que se dedican a la noble labor de producir alimentos para Boyacá y Colombia, por eso la Gobernación de Boyacá se vincula con esta importante celebración resaltando el trabajo de todos los campesinos y sus familias. Para mí es muy grato hacer el lanzamiento de la convocatoria de proyectos productivos FINCA 2021, que contará con una inversión de más de 2.000 millones de pesos que se invertirán en organizaciones campesinas de los 123 municipios y en Juntas de Acción Comunal que presenten proyectos productivos”, manifestó el mandatario.

El incentivo aprobado en el año 2017 contempla la destinación del 1.1% de los recursos efectivamente recaudados provenientes de los Ingresos Corrientes de Libre destinación del departamento de Boyacá en cada vigencia fiscal, los cuales son destinados exclusivamente a cofinanciar proyectos relacionados con inversiones dentro de los procesos de producción, transformación, comercialización y servicios de apoyo.

Para Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura del departamento, el incentivo se constituye en una estrategia fundamental para el apoyo a asociaciones y productores en todo Boyacá.

“A través de la convocatoria FINCA se han beneficiado 63 municipios, 48 asociaciones de productores, 12 juntas de acción comunal y cuatro alianzas estratégicas, recursos de inversión que han sido dirigidos en un 35% a la compra de maquinaria y equipo, mientras que un 17% al suministro de insumos para la producción; un 14% para proyectos agroindustriales; un 13% para infraestructura, construcciones y bodegas para el acopio y tratamiento de alimentos; un 13% para proyectos de riego, y un 8% para la adecuación de plantas de beneficio animal, apoyando de manera directa a los pequeños productores asociados, a las Juntas de Acción Comunal y a los municipios, constituyéndose en una herramienta vital para el progreso del agro en Boyacá”, explicó.

La convocatoria FINCA 2021 estará abierta hasta el viernes 9 de julio de 2021. La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura invitan a las asociaciones de productores y Juntas de Acción Comunal para que en armonía con sus municipios o de manera individual, presenten proyectos e iniciativas que busquen fortalecer sus renglones productivos en el departamento.

Conozca los términos de referencia haciendo clic en Ver Términos de Referencia.

Consulte los contenidos anexos haciendo clic en Ver Contenidos Anexos.

Para descargar el formato de registro para información estadística de grupos especiales de atención dé clic en la pestaña Ver Formato RIEGEA.

Para mayor información y atención puede escribir a través del canal digital en Facebook de la Secretaría de Agricultura de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá da apertura a la convocatoria FINCA 2021 en la celebración "Día del Campesino"